domingo, 11 de septiembre de 2016

Vamos de Pinchos con Ensaladilla: #Miverduracongelada



ASEVEC, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, pincha aquí para conocer más, me ha enviado una muy muy buena representación de sus productos para que los pruebe y realice una receta para una acción que han programado para los meses de septiembre y octubre con el objetivo de fomentar el consumo de verduras congeladas y contribuir a la difusión de una dieta sana y equilibrada: #Miverduracongelada.



Me ha parecido una idea fantástica y ¡qué caray! me ha encantado que me hayan seleccionado. Ni te cuento como me gustaría ser uno de los ocho bloggers seleccionados para el  concurso de cocina que organizarán en Madrid en el marco del Día Mundial de los Alimentos. Te iré contando. 



El caso es que excepto, espinacas y guisantes, no suelo utilizar verdura congelada, un error por mi parte. Por ejemplo hoy he probado su excelente ensaladilla que además de conservar todos los elementos nutricionales tengo que decir que se prepara en un plisplas, qué comodidad. Es importante consumir verduras a diario y si no tienes acceso por tiempo a comprar verdura fresca, una buena verdura congelada te saca de muchos apuros y te ayuda de una manera rápida a cocinar, yo me apunto.


Me encanta la ensaladilla y esta me ha gustado mucho. Te cuento como la hice con esta materia prima y tambien como puedes utilizarla si quieres algo un poco más historiado, jaajjaaa. He preparado un pincho vintage recordando (ni os cuento los años pero cuaquean, jejej) unos riquísimos pinchos de una reconocida cafetería de Oviedo que ya no existe y otro utilizando la misma ensaladilla  #novintage. Los dos han tenido muchísimo éxito. Ya me contarás cual te gusta más. 

Vamos de Pinchos con Ensaladilla:  #Miverduracongelada

  • 500 gr. de Ensaladilla Congelada
  • 1 Lata de Bonito del Norte en Aceite de Oliva
  • 10 Aceitunas sin hueso
  • 3 Huevos cocidos
  • Mayonesa
  • Agua, sal, AOVE y Vinagre de Jerez

Cuece en abundante agua la ensaladilla el tiempo que te recomiende el fabricante, en mi caso 8 minutos, reserva en un colador o escurridor hasta que  se retire el exceso de agua. Sala y añade un buen chorro de aceite. Incorpora el bonito, dos huevos muy picados (reserva uno) y las aceitunas.


Finalmente añades la mayonesa y un chorrín de vinagre (opcional).


Mezcla con cuidado de no romper la verdura, ya ves que está entera y reserva en la nevera. Ya te la puedes tomar, está buenísima, ya ves apenas 15 minutos.

Pincho Vintage: (10 uds)

  • 3 Lonchas de Pan Tramezzino o Pan de molde
  • Jamón de York
  • Queso en Lonchas
  • 1 Lata de Bonito del Norte en Aceite de Oliva
  • Ketchup
  • Mantequilla

Mezcla bonito con ketchup, extiende una lámina de pan cubre con la mezcla, extiende la segunda lámina, unta con un poco de mantequilla y añade queso y jamón. Incorpora la última lámina, añade una cucharada de ensaladilla y el tercer huevo que has rallado con un colador. Divide en 10 cuadraditos.



Pincho #novintage:

  • Pan Lavash crujiente receta aquí, tostaditas muy finas con un poco de aceite y al horno, crackers...

He vuelto a preparar mi pan Lavash, esta vez con semillas de sésamo y orégano sin cebolla. Divide la masa en  cuadraditos para hacer una especie de helado de corte, rellena de ensaladilla y espolvorea con el huevo cocido.



Vintage o #novintage, tú eliges o simplemente tómate la ensaladilla con unos piquitos, está francamente rica. Espero que te guste, bsss

* Post no patrocinado
* Aquí, Aquí y Aquí, puedes ver otras ensaladillas que te he preparado.

16 comentarios:

  1. Marga, menuda preciosidad de pinchos. Una idea genial. Cuando publique una cosa en la que ando liada, te reirás. Felicidades y feliz domingo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre tengo alguna verdura en el congelador. Básicamente me sacan de muchos apuros :) y hay muy buenas marcas que trabajan una calidad más que digna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haré caso me parece genial y comodísimo, mi receta es muy básica pero creo que este es el espíritu, calidad, rapidez y encima comida sana, bssss

      Eliminar
  3. Una opción estupenda y que en casa nos gusta mucho.Gracias guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Doris, la verdad es que está buenísima y super cómoda!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Frannnnn qué gusto verte por aquí, esperando vuestra receta, jejeje y deseando veros y cocinar juntos en Madrid, a ver ti tenemos suerte, bsss

      Eliminar
  5. Uf! Difícil elección, tendré que probar los dos, jjj A mí me gusta utilizar verduras congeladas, mantienen sus nutrientes y salen recetas deliciosas ¡BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a partir de ahora, me apunto, elige jajaja, bsss y gracias por venir, bss

      Eliminar
  6. Jajaja, ya te digo que se pone interesante, espero coincidir contigo en Octubre, esperemos ser uno de los bloggers selecionados, en cuanto ha esa recetaza me ha encantado, buena idea para presentar la ensaladilla rusa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, me encantaría coincidir contigo jajaj mira que no nos vemos nos likeamos y todavía no nos conocemos, bsssss y a Madrid,

      Eliminar
  7. Adoro la ensaladilla es como las albóndigas y las croquetas, no sé será por el tipo de tapa que acostumbramos a comer en Mallorca van a la par, jajajaja, y ese sándwich de ensaladilla me ha enamorado, te aplaudo linda Marga, es una entrada exquisita, como siempre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Caty y tu como siempre un sol, muacksss

      Eliminar
  8. Pero que ricura de pinchos y con ese colorido...La verde es que con este calor que hemos pasado este verano, no apetece otra cosa .
    Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí empieza a estar fresquito, bueno hoy sólo, gracias por venir, bsss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.