Sobre mí



Soy MargaO. como dicen mi sobrinas tengo doble personalidad, porque también soy La Cocina de Las Casinas. Hace casi dos años, mi hija pidió a los Reyes, que son muy Magos, me trajeran un blog de cocina porque, decía que era muy pesada subiendo todo el día  fotos a Facebook de mis recetas, así que voilà, el 6 de enero de 2012 su carta fue atendida, me trajeron un blog y un nombre La Cocina de Las Casinas. Me encantó, ya que reúne mis dos grandes pasiones cocinar  y Tapia de Casariego.

Esta cocina es el alma de la casa (Las Casinas), a todas horas hay risas, gritos, jaleo y mucha alegría (y alguna que otro bronca culinaria: esto tiene demasiada sal, pon el fuego más bajo, ¡Que se va a quemar!) y donde casualmente se toman las decisiones más importantes de la familia, así que con permiso de la matriarca del clan ByPalmiría (alma de este blog, gran cocinera que me inculcó la pasión por la cocina y me enseño las primeras recetas), encendimos los fogones y nos pusimos manos a las ollas.

Es el resultado de un trabajo en equipo y de una afición que va más allá de la cocina, ya que además de los grandes cocineros colaboradores ByJose o ByPalmiría, hay también un arduo trabajo detrás (aquí todos opinan) de asesores estéticos, compartidores de enlaces y, como ellos dicen el más duro de todos, catadores y probadores que se reúnen a la mesa para darme su opinión y sus ideas para los post, a todos ellos ¡gracias por colaborar!.

Espero que disfrutéis con este blog y sus recetas tanto como yo disfruto haciéndolo, como diría el otro alma, en este caso, “pater” de Las Casinas, ¡a bordo, la mesa esta puesta!.

Si te apetece puedes contactar conmigo a través de mi mail: mobegero8@gmail.com

26 comentarios:

  1. Marga enhorabuena por el nuevo formato del blog, esta genial.Seguro que continuarás con recetas ricas ,ricas y los probadores oficiales estaremos encantados .Bs.Lola O.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el nuevo llook, y haberte puesto cara por fin, porque no recuerdo haber visto yo esta foto. Entrañable la presentacion. Aprovevcho para desearte unas Felices Fiestas y sobre todo un mas que Prospero Año Nuevo. Bss preciosa.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el nuevo look del blog, eres la mejor Marga, soy tu fan número 1
    Besin
    Noe

    ResponderEliminar
  4. Marga, tienes un blog de recetas super interesante. Muy bueno, con mucha cantidad y variedad, para todos los gustos. Espero copiarte algunas porque me parecen estupendas y por la pinta que tienen, muy ricas.
    Mª José

    ResponderEliminar
  5. Querida Marga, me alegra la casualidad que hizo que te conociera y conociera este espacio maravillosos que es tu blog. La casa de la potada es soñada con ese verde y las flores moradas. Ya he visto un par de recetas y doy fe que debo poner este día en marcha, que si no sigo leyendo buena parte de él.
    Ya estaré a menudo por acá. Cariño allende el mar. S

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que podemos ver tu cara!!!! Enhorabuena por esos dos añazos!!!
    Besinos,
    IDania

    ResponderEliminar
  7. Hola Marga, enhorabuena por tu cocina y muchas gracias por tu visita. Me gustaría que me aportaras el enlace del blog al que has hecho referencia implícita en mi Gastronomía en verso.

    Un abrazo desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  8. Marga no habia visto este prologo de tu blog...me encanta, pero pienso que tu tienes muchas pasiones...la cocina, Tapia de Casariego, la fotografia, la escritura, la narracion, los viajes.....no se, por lo menos eso es lo que trasmites...me alegro de que esos Magos te regalases el blog y me alegro de la existencia de la cocina de las casinas...y como dice el pater..espero que sigamos subiendonos muchas veces a bordo...Marali

    ResponderEliminar
  9. Marga conozco tu blog hace poco tiempo, dos meses, de verdad que no me puede gustar másssssssss!!!!!!!!!
    Muchas gracias por lo que haces y compartes con nosotros, tus amigos invisibles!!!!!!!. Gracias, gracias, gracias, por la sencillez, por las fotos, por los consejos y por hacerlo tan divertido, Gustazo tu blog!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Cada día me encanta "bloguear"!!! Conoces gente nueva de quien siempre aprendes algo nuevo!!! Aquí llego y aquí me quedo!!! Es un placer conocerte, MargaO!
    Besss!
    IDania

    ResponderEliminar
  11. Pepa Fernandez Posada03 febrero, 2015

    Siempre te seguia por las recetas faciles e interesantes,me sonaba tu cara pero no conseguia ubicarte,y de repente me di cuenta,fuiste al colegio de las Ursulinas,como yo.
    Me encanta tu blog,y habitualmente lo sigo,enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pepa, si fui a las Ursulinas, gracias por seguirme y me alegro un montón que te guste el blog y las recetas, bsssss

      Eliminar
  12. Ana María Álvarez Barcia14 junio, 2015

    Marga, me encanta tu blog. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro un montón que te guste, gracias Ana, un abrazo.

      Eliminar
  13. luis combarro19 diciembre, 2015

    hola marga a partir de ahora seguire con especial atencion todos los comentarios de tu blog ya que yo tambien (mucho mas modestamente) soy un gran apasionado de la cocina, aficion que aprendi de Dª justina perez-sanmillan excelente cocinera y a la sazon mi madre.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, me encanta que andes por aqui, bssss

      Eliminar
  14. Hola Marga

    Sé que tú eres una admiradora de Marruecos y su cosina. He encontrado y vendido un libro sobre la cosina, cultura y el país de Marruecos. Me gusto mucho y me doy alegria en todo parte. Su nomre es :

    Colour of Maroc – A Celebration of Food and Life
    By Rob & Sophia Palmer
    Murdoch Books, ASIN B01777P4YA

    Quizás el proximo regalo para mimarás tú misma.
    Un saludo de una fiel seguidora ( ¡perdona mi Español !)

    ResponderEliminar
  15. Hola Regula, efectivamente soy una gran admiradora de Marruecos, me encanta tu país, intentare encontrar tu libro, un abrazo y gracias por estar ahí

    ResponderEliminar

  16. ¡Buenos días!

    ¡Somos creoquete! Estamos especializados en croquetas gourmet, pero como hace poquito hemos cumplido un año, nos hemos liado la manta a la cabeza y queremos sorprender con nuevos productos...
    Pero para ello, te necesitamos a ti... ya que tu opinión en muy importante para nosotros.

    Nos encantaría poder reunirnos, darte a degustar los productos nuevos y que nos dieras tu opinión. ¡De ella depende su salida al mercado o no!

    Nuestra idea es realizar un encuentro en nuestra tienda de Gijón, (Moros, 24) el Jueves 4 de Agosto, y como sabemos que son fechas complicadas y llenas de eventos y compromisos te escribimos este e-mail, para saber si estarías interesado en asistir.

    ¿Que te parece?


    Esperamos tu respuesta,

    ¡Un saludo!

    Chus Uriarte
    Sales Manager
    chusuriarte@creoquete.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Marga,
    soy una vieja admiradora de tú página web. He intendado muchas cosas con éxito. Me encanto tús platos de antes junto con las pequeñas historias. Hay algo más, quizá podrías ayudarme: La escritura en gris es un gran problema para mis ojos, especialmente leyendo del movíl. Gracias por todo Millie20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Regula, a partir de ahora escribiré con letra más oscura, prometido, gracias por seguirme te lo agradezco mucho. He cambiado el color en el último post, espero que lo prepares, abrazos

      Eliminar
  18. ¡Maravilloso! Tus posts son los mejores definitivamente, escribes con una gran precisión y elocuencia. Adoro leerte
    tienes un blog muy genial ¡Por favor sigue subiendo mas recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Recetas, seguiremos en ello, un abrazo

      Eliminar
  19. Buenos días Marga, he recalado en tu blog, imagino como mucha gente brujulenando cosas ricas. Me preguntaba que al ser de Tapia podías conocer la elaboración del Rapón. Mis suegros son de la zona y lo comían de jóvenes y me gustaría aprender para darles una sorpresa... la has hecho alguna vez? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, soy casi de Tapia, no he hecho nunca rapón, lo intentaré. gracias por venir, bssss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.