miércoles, 19 de abril de 2017

Salsa Española (mi versión)


Sé que si me lee algún super cociner@ por ahí, dirá uffffffffffff menuda salsa española que prepara Marga,  es cierto que es un sistema más rápido pero te puede decir que no puede estar más deliciosa. Te animo a prepararla, acompaña cualquier carne, pollo o lo que quieras, te aseguro que te harán la ola,  merece la pena, es un lujazo de salsa ¡¡¡¡¡prometido!!!.



Salsa Española:

  • 750 ml de Fondo Oscuro de Carne: 1/2 kg. de Huesos de ternera, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 rama de Apio, 2 Cdas. de Aceite de Oliva 0,4º, 200 de vino blanco,  1- 1,5 litros de Agua, 1 hoja de laurel, tomillo y perejil.
  • 150 gr. de Champiñones
  • 1 Cda. de Salsa de Tomate Concentrado
  • 50 gr. de Mantequilla
  • 1 Cdta. de Maizena
  • Sal
Prepara el fondo, hornea media hora huesos y verdura cortada hasta que cojan color, deslíe los fondos de la bandeja de horno con el vino blanco, es necesario aprovechar todos los jugos   e introduce en una tartera con 1- 1,5 litros de agua. Deberá cocer durante dos horas, si es necesario espuma para quitar las impurezas. 

Retira verdura y huesos e incorpora los champiñones cortados en láminas finas y el tomate. Deja cocer durante un cuarto de hora a fuego medio. Deslíe la maizena en una tacita con un poco de la salsa, vierte en  la tartera. 

Pon el fuego alto, añade la mantequilla y rectifica de sal. Retira cuando el líquido se reduzca y la salsa empiece a espesar. 

Debes de colar la salsa y sirve separada de los champiñones. Es un acompañamiento perfecto y delicioso para un rico Roast Beef receta aquí.

Espero que te guste, bsss

Nota:

  • Yo la he preparado así me parece mucho más rápida. Si quieres puedes hacer un roux con harina y la mantequilla y añades poco a poco el caldo, me parece más complicada.

5 comentarios:

  1. Magnífica Marga!!

    ResponderEliminar
  2. es una salsa que a mi personalmente me encanta. tomo buena nota, yo nunca la he hecho en casa

    ResponderEliminar
  3. Querida me parece estupenda. Me anoto la receta. Tener esta salsa en cubitos y congelada creo que son cubitos de carne gourmet
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Lo del fondo oscuro me ha llegado al alma, las veces que habremos hecho fondo oscuro en la escuela de cocina pero mir tu por donde en casa ni una, jajajajaja, aunque es verdad es una salsa deliciosa que ya hoy en día se hace poco. Besos guapa

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.