lunes, 31 de octubre de 2016

Pastel de Bechamel de Calabaza y Pimientos de Colores #homenajeaMeritxellretocdm




Mi amiga Victoria dedica su reto de otoño a una compañera bloguera que ya no está entre nosotros. No coincidí con  Meritxell ni conocía su blogAquí  Victoria nos habla sobre ella, era muy joven, muy vitalista y sus recetas repletas de colores. Y así he pensado en mi receta, colorista, bonita y muy suave de sabores.





Pastel de Bechamel de Calabaza y Pimientos de Colores #homenajeaMeritxellretocdm

Masa:

  • 1 Plancha de Masa Quebrada ó
  • 200 gr. de Harina
  • 100 gr. de Mantequilla en dados muy fría
  • 2 Cdas. de Agua Tibia
  • 10 gr. de Levadura Fresca
  • 1 chispina de Sal

Bechamel de Calabaza:

  • Calabaza
  • Agua
  • Sal
  • 1 Cda. de Harina de Trigo
  • 30 gr. de Mantequilla
  • 1 Cdta. de Jengibre en Polvo
  • Pimienta negra molida
  • Queso ahumado Scamorza, Pría..
  • Tomillo fresco

2 Huevos

Pimientos Baby de Colores





Prepara en una cazuela, una crema bastante líquida con la calabaza el agua y la sal, que sustituirá a la leche de la bechamel. Cuando la calabaza esté suficientemente blanda, procesas y pasas por el chino o un colador para quitar los posibles restos.


Mientras tanto prepara la masa, diluye la levadura en el agua tibia, mezcla todos los ingredientes, amasa, al principio es una masa arenosa, se irá formando poco a poco. Forma una bola, cubre con un paño o papel film y reserva en la nevera durante 15 minutos o hasta que la mantequilla haya endurecido la masa y puedas manejarla.

Espolvorea la encimera con harina, extiende la masa con el rollo hasta obtener una lámina de 1 cm de espesor.



Unta con mantequilla y espolvorea de harina tu molde, distribuye la masa pincha con un tenedor e introduce en el horno que has precalentado a 150 gr. durante 5- 10 minutos.

Mientras tanto prepara la bechamel, en un bol derrite la mantequilla, añade la harina, varilla vigorosamente y deja que la harina se cueza un poco, ten cuidado no se pegue, para que pierda su sabor,  añade poco a poco sin parar de mover la crema de calabaza (aproximadamente 350 ml). Sigue varillando hasta que la bechamel quede con una textura adecuada, digamos que como la que utilizas para la cobertura de cualquier pasta. Añade la pimienta, el jengibre, el queso y rectifica de sal. 

Retira del fuego, bate los huevos,  añade un poco de la bechamel y  bate con las varillas para que no se cuajen, incorpora al resto de la bechamel.

Vierte en el molde, incorpora los pimientos y unas hojitas de tomillo fresco.




Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 40 minutos o hasta que la crema esté suficientemente cuajada, no tanto como la de una quiche.


Finaliza con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Debe de tomarse caliente. Esta es mi receta para el Reto de Otoño, que va por ti Meritxell, hoy cocinamos para tí.

Espero que te guste, bsss



6 comentarios:

  1. Me encanta esta receta...vaya sabor y la presentación es genial. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Marga que cosas más ricas nos haces!! A mi la bechamel es como la pastelera, podría comerla como cuando se ve a las chicas con botes de helado, pues yo sería feliz con uno de tu bechamel, o un buen plato completo de este pastel!

    Un abrazo y buena vibra.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla y que colorido de algo hecho con mucho mimo, cariño y dando un pequeño homenaje a alguien que lo hacia tambien de maravillas. Besos Marga

    ResponderEliminar
  4. QEPD Meritxell!exquisita tu receta Marga,gracias por compartir la receta!DIOS te bendiga con abundancia!Abrazo a la distancia desde santa rosa, la pampa, argentina!

    ResponderEliminar
  5. estupenda receta esa bachamel me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Marga! además de una receta muy colorida compartir el reto es precioso, un bonito homenaje a Meritxell.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.