jueves, 3 de marzo de 2016

Huevos Verdes de Turón en Pastel de Hojaldre con Bonito del Norte, Bechamel y Espinacas


Mi querida amiga Tere pertenece al grupo de l@s que somos #casitapieg@s. Nos conocemos desde ni te quiero contar, es una mujer adorable y una probadora de las recetas de La Cocina de.. de pro, entiende mucho de esta y cocina muy bien. Ahora, vive en Turón en un pueblo de Asturias, donde cultiva su huertina, con sus kiwis, sus berzas y demás y tiene unas pitas asturianas que ponen huevos !!!!verdes!!!. Son una preciosidad y saben buenísimos, con una yema enorme y una clara más pequeñita, algo que agradezco porque la clara de huevo me cuesta muchísimo, jejejje. Si me invitas a comer y hay huevo, yo la clara no me la como, estás avisad@, jajja, me rechifla la yema, que vamos a hacer tengo mis manías de infancia que intento superar poco a poco.




Me da pena porque mis fotos no son lo suficientemente buenas para que se note el color verde de los huevos, prometo que en algún momento de mi vida me apuntaré a clases de fotografía, de momento me da mucha pereza. Tere siento que se note poco , no tenía un huevo blanco para comparar (casi imposibles de conseguir) y añado otro fallo, no los he lavado para las fotos, soy un desastre. 



Preparé este pastel con un sobrante de Bonito y salsa de Tomate de mis Mini Cebollas Rellenas y media bolsa de espinacas que tenía congeladas. Ya sabes que no se puede tirar nada, hay que reciclar todos los sobrantes de la nevera. Yo lo hago con mis amigas Marisa y Rosalía #Reciclandosabores.

Huevos Verdes de Turón en Pastel de Hojaldre con Bonito del Norte, Bechamel y Espinacas


  • 4 Huevos Verdes de Pita Asturiana o los que tengas
  • 1 Plancha de Hojaldre
  •  Bonito del Norte con Salsa de Tomate
  • Espinacas
  • 1/2 Diente de Ajo Picado
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • Bechamel, receta aquí
  • Parmesano rallado (opcional)
  • Sal y Pimienta (opcional)



Unta una fuente de horno con un poco de mantequilla. Extiende la plancha de Hojaldre y pincha con un tenedor para que no se suba. Rehoga las espinacas y el ajo en un poco de aceite. Añade a la bechamel junto con el bonito y la salsa de tomate. Si es necesario rectifica de sal y pimienta.



Vierte sobre el hojaldre, introduce en el horno que has precalentado a 180º durante media hora o hasta que el hojaldre esté doradito. Incorpora los huevos en los 10 últmos minutos. Estate atent@, tienes que procurar que la yema no se seque y te quede líquida. 


Gracias Tere, tus huevos verdes de pita asturiana me han encantado, a mí y a todos los probadores que andaban por ahí, jajja. Espero que te guste, bsss

Notas:

  • Utiliza los huevos que tengas, eso sí que sean buenos.
  • Como siempre te digo si te da pereza hacer la bechamel, utiliza las comerciales, son muy dignas, con un poco de nuez moscada, pimienta y rebajadas con un poco de leche, ya la tienes.

10 comentarios:

  1. oooooh! huevos verdes?? tú amiga tiene un huerto muy verde incluidas las gallinas, jajajaja...bromas aparte me ha gustado mucho el pastel, qué bien os cuidáis por allí, tendré que venir a verte y probar eso de ser @casitapieg@s ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty son una monada, la Asturias verde hasta en los huevos, no sé que haces que no vienes, bsss

      Eliminar
  2. Marga si seré boba que leyendo el título de la receta buscaba el color verde en el plato, jajajajaj.

    Chica que lujo tener amigas con tantos huevos ( vuelvo a jajajajaj). En serio, cochina envidia que me das, que lujazo tener estos productos a tu disposición, por cierto yo compro huevos blancos y coincido contigo..... donde este una buena y gran yema, que se quite la insípida clara, somos unas gochas, es la parte del huevo que más engorda ( más jajajaj).

    Gracias por participar con una receta tan estupenda en Reciclando Sabores.
    Creo que el problema de tus fotos no eres tú , es la luz que no deja apreciar los colores.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que la yema tiene su encanto, y no la rompí para las fotos por no daros más envidia, jajajaja, vsss #reciclando y la culpa la tengo y Asturias que pasa de solysombra en segundos, jajajaja

      Eliminar
  3. Un plato completísimo Marga, y seguro que exquisito. Vaya suerte poder comer esos huevos!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he visto huevos verdes! Yo al leerlo pensaba en huevos con algún majado de perejil o hierbas, pero uau, verdes, verdes! Alucinadita estoy.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marga. Sorpresón que me he llevado al ver tu receta ahora. Llevo dos días con pintores en casa y no doy para más.
    Unos huevos de alucine y una amiga que te los regala a ti a todos los que venimos a leerte, para que nos den ganas de preparar esta receta tan estupenda y original.
    Muchos besos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ay Dios! esas gallinas como son, comen verde, pues huevos verdes, ale! me super encantan!
    Yo la clara sí, y la yema... también! jajajjaa así me va... que me pongo redondete en 0,. Bueno, ahora un poco menos, para este pastel, tendré que esperar pero estate segura que un día cae .-D

    ResponderEliminar
  7. me llama mucho la atención los huevos verdes, el plato esta de chuparse los dedos.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Esto tiene un apinta estupenda. Habrá que probarlo. Gracias por la receta

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.