domingo, 29 de octubre de 2017

Huesos de Santo !!por fin!!




!!!!!!Aquí llega la cabezona!!!! después de cuatro intentos mis Huesos de Santo ya pueden llamarse así, os  conté aquí  el primero  que transformé en unos riquísimos Almendrados que os conté aquí  !!!menos mal, que pude aprovechar el desastre!!! . Mi 2º intento tuvo mucho mejores resultados ¿los recordáis?. En el tercero ya estuve más cercana al éxito. 





Hoy te cuento que !!!por fin!!! este año lo he conseguido, con surquinos, jajaj,  verdaderamente son fáciles, el tema sólo requiere paciencia  y de esconderlos para dejarlos reposar 48 horas.

Huesos de Santo "Por fin": ( 16 huesos)

Mazapán:

  • 125 gr de Almendra Cruda 
  • 100 gr de Azúcar 
  • 50 ml de Agua
  • Azúcar Glass

Crema de yema

  • 3 Yemas de Huevo
  • 75 gr de Azúcar 
  • 75 ml de Agua
  • 1/2 cdta. de Maicena
  • 1/3 Vaina de Vainilla

Glasa:

  • Agua 
  • Azúcar Glass
Prepara el mazapán, muele la almendra lo máximo que te permita tu procesador (puedes utilizar la ya molida pero sabe menos a almendra, en ese caso deberás tamizarla ). Mientras tanto prepara un almíbar. 

Cuando empiece a hervir o esté a 100º, retira del fuego, añade la almendra molida, amasa, es un poco pegajoso, forma una bola que envuelves en papel film y reserva en la nevera durante una noche o 12 horas. 

Vamos con la crema de  yema. Prepara un almíbar con el agua, el azúcar y la pulpa de la vainilla, en un bol bate las yemas donde incorporas la maizena y un poco del almíbar, sin parar de remover, añade poco a poco el resto. Vierte en el cazo y remueve a fuego bajo hasta que se forme una crema. Pasa por un colador, introduce en la manga y reserva en la nevera.




Retira el mazapán de la nevera, espolvorea la encimera con azúcar glass  (yo la he cubierto con papel vegetal, así no se mancha nada). Amasa con el rodillo hasta formar una fina lámina, que cortas en tiras de 7-8 cms. Haz los surquinos, con un palo de brocheta en vertical. Forma los huesitos, envuelve ayudándote de un boli o de cualquier palito redondo que tengas por ahí, o con la mano, yo lo he hecho usando un boli, corta cuando puedas pegar
una masa sobre otra o bien corta los  cuadraditos del mismo tamaño (alguno me quedó un poco más grande).   

Rellena con la crema de yema. Puedes utilizar la manga pastelera simplemente una cucharita pequeña.




Prepara la glasa bastante espesa, cubre los huesitos.




Dejas reposar en lugar fresco durante 48 horas. 




Están deliciosos, salen muy baratos y merece la pena prepararlos, yo estoy feliz, con mi 4º intento !! y con surquinos!!. Las fotos son a las 24 horas, a las 48 estaban de cine, no me dio tiempo a hacerlas, jajaj.





Espero que lo intentes o al menos que te gusten, bssss

5 comentarios:

  1. Qué ricos Marga!!!
    Yo nunca me he atrevido a hacerlos en casa!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fani, ya ves que yo lo intento, me atrevo, y aunque el sabor siempre fue bueno por fin han salido, anímate

      Eliminar
  2. mmmmm impresionantes. Yo nunca me he liado a hacerlos y mira que disfruto como una enana comiéndolos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, anímate a hacerlos si te gustan, a mí me chiflan y ya no los compro!!! besazos

      Eliminar
  3. Me parece una receta facil y deliciosa

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.