viernes, 27 de enero de 2017

Media Noche rellena de Jamón Cocido y Queso Azul



Sé que soy un poco palizas con el tema de amasar. Reconocido el tema, sigo. Es tan gratificante, tan fácil, tantantan #prestoso amasar, además mis recetas son de primer curso de pan. Ese aroma a masa y el posterior del horno, me rechifla, estoy segura que si pruebas y te quitas el miedo de encima como me pasó a mí te apasionará. 

Cuando la levadura hace su trabajo y tú el tuyo es una satisfacción enorme, ni te cuento cuando  La Cocina, empieza a tener ese olor, ufff, flipante.


Hoy me dedico a unas riquísimas Medias Noches rellenas, ya sabes que a mí me gusta hacer con cualquier pan y cualquier producto un "bollín preñao". En este caso quiero copiar las exquisitas Medias Noches de Peñalba, yo hago mi versión y creo que consigo un sabor bastante parecido, en este caso los ingredientes que utilizo son los que son, porque son los que me gustan. Relleno desde el principio porque me parece más cómodo y menos trabajoso, tú puedes hacer los bollitos y posteriormente rellenar cada uno de ellos.


Media Noche rellena de Jamón Cocido y Queso Azul: (24 bollos aprox.)

Media Noche:

  • 375 gr. de Harina de Trigo de Repostería
  •    3 Yemas de Huevo
  • 50 gr. de Mantequilla
  • 15 gr. de Lavadura Fresca de Panadería
  • 200 ml. de Leche Semidesnatada
  • 1 Cda. de Azúcar
  • 1 Pellizco de Sal

Relleno:



Prepara la masa de las Medias Noches como te expliqué aquí. Mientras que la masa leva prepara el relleno. Cortas las lonchas de jamón en cuadraditos y el queso en trozos.


Desgasifica la masa, si quieres ser muyyyy aplicad@, espolvorea la encimera con harina,  divide en tres, forma un rulo con cada uno de ellos y corta cada uno en 8 trozos iguales, yo no  hago nada de eso, lo hago a ojo. 

Estira con las manos cada uno de ellos en un cuadradito, si es necesario porque la masa está demasiado pegajosa, enharina las palmas, así no se te pegará. Coloca en medio varios cuadraditos de jamón y un poco de queso.


Sella como ves en  la foto y forma una bola, así no se te saldrá el relleno. Forra tu bandeja de horno con papel vegetal. Si lo haces en un molde como yo debes de untarlo con un poco de mantequilla y espolvorear con harina retirando el exceso.

Rellena con las medias noches, pincela con huevo e introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 15 minutos. Sube a 200º para que tomen color dorado durante cinco minutos.



Éxito total. Espero que te guste, bsss



*Post no patrocinado

6 comentarios:

  1. Esto lo tengo que hacer, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Las tengo echo varias veces y nos encanta, aunque yo le pongo otro queso por los niños, bsss

    ResponderEliminar
  3. Por favor Marga, esto para no parar de repetir plato, es una delicia, y se ven esponjositos a morir, desde que la vi, tenía ganas de venir a ver la receta y llevarmela!

    Un abrazo y mucha buena vibra.

    ResponderEliminar
  4. Pues no pesado no, pero envidia que te tengo siiii, jajajaja, hace mucho que no amaso y esta versión tuya de la media noche me ha dejado maravillada, lo tengo en cuenta pues esta versión me mola mucho ;)
    Besos

    (una foto cenital del molde con los bollitos sería love, love...atrévete)

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar deliciosa, menudo aspecto tan impresionante que tiene. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. se ve de lo mas apetecible¡¡¡ me quedo la receta a ver si me queda tan bonito.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.