domingo, 17 de diciembre de 2017

Pato Laqueado, mi viaje a Hong Kong





Vuelvo de un viaje en magnífica compañía,  a la espectacular ciudad de Hong Kong,  te lo contaré en breve, no te preocupes. 

Ya sabes que siempre traigo de mis viajes algún plato que me ha gustado e intento versionar. Hemos probado el famoso Pato Laqueado o Pato Pekin en Spring Deer, un Restaurante que no debes de perderte si vas a Hong Kong, es chino de verdad, en Kowlon, todos sus platos son  una delicia.  No he podido evitar intentar preparlo en cuanto llegué, ya me conoces.



Rebuscando por ahí he encontrado la receta de mi amiga Silvia, que la versiona en pollo, yo he comprado Pato, ha sido un exitazo!!!


 Pato Laqueado, mi viaje a Hong Kong:

  • 1 Pato
  • 2 Cdas. de Salsa Hoisin
  • 2 Cdas. de Ketchup
  • 2 Cdas. de Miel
  • 1 Cda. de Mostaza de Dijon
  • Zumo de medio Limón
  • 1/2 Cdta. de Jengibre en polvo
  • 1 Puerro
  • 1 Pepino, yo no lo he puesto
  • Pan Chino, Crêpes Chinos, Tortillitas...
  • Agua



Hierve agua en una tartera suficientemente amplia, incorpora el pato durante 5 minutos. Retira y deja secar, en este momento deberías soplar por la parte trasera, intentando hinchar el pato para que se separe piel de carne. No lo he hecho, no encontré una paja y así a pelo me dió un poco de asquete. 



Prepara la salsa con todos los ingredientes excepto el agua y pincela todo el Pato, deja macerar unas horas en la nevera.


Introduce en una fuente, lleva al horno que has precalentado a 180º durante dos horas y media hora más a 100º, cada media dale la vuelta y pincela con la salsa. Te va a sobrar, no la tires, la usaremos después.


Pica el puerro en tiras finas. Retira del horno, deshazte de la grasa sobrante y mezcla la salsa con la que habíamos reservado. Corta el pato en filetitos pequeños, Sirve sólo o como hice yo en un Pan Chino (te contaré la receta), con el pato, su piel, unas tiras de puerro y la salsa. Exquisitez!!!!

Aquí estamos parte de los viajeros con una camarera encantadora,

Photo by AM

Y aquí está el Chef de Spring Deer, no sé su nombre, cuando le hice la foto me preguntó ¿Are you married?, jajaj, salí un poco despavorida, jajja, una que tiene sus encantos!!! 



El restaurante está en el 42 de Mody Road,  en un portal un poco raro, debes de reservar. Muy recomendable.

Espero que te guste, bsss

7 comentarios:

  1. Qué exquisitez de plato, digno de una mesa de fiesta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, pero yo prefiero el viaje tiene que ser una experiencia genial. Ademas en nada encuentras marido jjjjjjj.besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de hacerlo en casa! Cada vez que voy a Asia o a un restaurante Asiático lo pido: es mi perdición!
    Me llevo la receta para probarlo: las pintas son de 10!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El arte y la cultura china están determinados principalmente por su geografía. Su gran extensión, la variedad de nacionalidades que la habitan o las barreras naturales https://checatuley.org/biografia-de-dylan-wang/

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.