martes, 9 de mayo de 2017

Arroz especial para Sushi


No sé porqué siempre me pareció que preparar Arroz para Sushi era algo complicado. Estaba equivocada, no lo es. Es muy fácil, rápido y la verdad que admite tantas combinaciones que merece la pena probarlo.

He comprado arroz especial para sushi en Fermin de Pas, tienda en la que todos sus productos los venden a granel, algo que me paree muy cómodo ya que compras la cantidad necesaria, sin desaprovechamiento porque no te guste la experiencia y sin que se estropee porque sois pocos en casa. 

He leído por ahí que con arroz bomba también sale muy bien, nunca con arroz largo. Lo probaré y te contaré. De momento te voy a explicar cómo lo he preparado.

Arroz especial para Sushi: (2 rolls)

  • 2 Tazas de café de Arroz Japónico (200 gr. aprox)
  • 4 Tazas de café de Agua
  • 25 ml de Vinagre de Arroz
  • 25 gr. de Azúcar
  • 12 gr. de Sal
  • Agua para lavar el arroz

Debes de lavar y frotar  fuertemente 5 ó 6 veces el arroz para retirar todo el almidón. En los primeros lavados el agua saldrá opaca, en el último transparente.

Vierte en una cazuela el arroz junto con el agua (doble cantidad), pon la tapadera debe de hervir los primeros tres minutos a fuego fuerte (vigila que no se te salga) y el resto a fuego medio, recuerda siempre tapado. Tardará   en total alrededor de 18- 20 minutos. 

Mientras mezcla el vinagre, el azúcar  y la sal.  Retira el arroz de la cazuela a un bol o a la fuente que más te guste, yo lo presento en mi vaporera de bambú muy asequible y que me encanta. Vierte la mezcla anterior y no dejes de mover y abaniacr para que vaya enfriando y no se pegue. Es un arroz glutinoso y hay que tener un poco de cuidado.

No hay más que hacer, fácil nooooo lo siguiente. Ya estás preparad@ para preparar tus rolls, makis o lo que te apetezca y con los sabores que más te gusten. No es necesario que el producto esté crudo, con una simple lata de bonito del norte puedes hacer maravillas.



Perooooo, esto te lo cuento otro día. Espero que te guste, bssss

*Post no patrocinado

1 comentario:

  1. ESTUPENDO¡¡¡,NOSOTRAS LO COCINAMOS BASTANTE A MENUDO Y SIEMPRE SALE RICO.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.