miércoles, 5 de abril de 2017

Garbanzos con Langostinos byJose #CookingTheChef


Nuevo mes, nuevo reto #CookingTheChef y ¿nuevo? Chef, hoy le toca el turno a Arguiñano, jajaj, ni os lo presento, todo el mundo le conocéis. Fue de los primeros chef televisivos y me acuerdo que en aquellos momentos, me impactaba su limpieza en la cocina, sus formas de presentación y su manera de cocinar tan impoluta. Hoy puede parecer que no lo es tanto, pero en aquellos momentos era un crack. Ufff elegir una receta es todo un reto, tiene miles, nosotros nos hemos decidido a cucharear.




Garbanzos con Langostinos #CookingTheChef: (4-6 px)


  • 300 gr de Garbanzos Pedrosillanos
  • 16 Langostinos
  • 4 Dientes de ajo
  • 1 Bote de Tomate Triturado
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Puerro
  • 100 ml de Brandy
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Hebras de azafrán
  • Perejil
  • Agua


La noche anterior pones los garbanzos a remojo. Lava y pica el puerro, ponle a cocer junto con los garbanzos, agua y un poco de sal, hasta que estén blandos. Retira los garbanzos y reserva el agua.


Pela los langostinos. Corta los dientes de ajo en láminas, introduce en una cazuela con dos cucharadas de aceite, añade el pimiento cortado en trocitos y las cabezas y pieles de los langostinos, vierte el brandy y flambea. Añade el tomate, el azafrán y rectifica de sal, deja cocer durante media hora, tritura y cuela. Incorpora los garbanzos, deja cocer durante media hora, si es necesario añade el agua de la cocción de los garbanzos. Finalmente rehoga los cuerpos de los langostinos en una sartén y añade a la cazuela.

Espolvorea con perejil, a mí se me olvidó cuando hice las fotos, vaya!!! le quité un poco de fundamento, jajaja. Es un plato de cuchara muy rico y fácil. 

Gracias Aisha y Mon vuestro reto es fantástico y gracias CarmenO, la presentación sin tus peces sería muy aburrida, bssss

24 comentarios:

  1. Qué buen plato, en casa nos encantan este tipo de guisos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... garbanzos con langostinos, que rica combinación!!! :)

    Un saludo!
    Clara & Isaura
    Miss Gourmand

    ResponderEliminar
  3. Menuda combinación, eso es una delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la descubrí en un restaurante de Madrid y desde entonces la hago y, mira tú por donde, don Karlos también la tiene en su recetario. Y no me extraña porque es un verdadero espectáculo. Ayyyy, ¡qué delicia! Bssss

    ResponderEliminar
  5. Un guiso con el que se triunfa seguro!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  6. Que pena que sea alérgica al marisco :( . Pero viendo tus fotos me imagino el sabor. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Esta receta es una combinación estupenda, hay que comer legumbres y con esta propuesta quedamos de maravilla

    ResponderEliminar
  8. Con esta colección de ingredientes has conseguido un sabroso y atractivo plato. Me encanta!!! Nos encontramos en el próximo reto!! Besos,

    ResponderEliminar
  9. Un plato rico-rico con fundamente que me gusta mucho.besinos

    ResponderEliminar
  10. Rico y sano. Me encantan las imágenes y la presenctación con ese cacharro de loza blanca tan bonito! Besos

    ResponderEliminar
  11. Es verdad lo que comentas... siempre que cocina lo tiene todo como una patena. Si viese mi cocina cuando a veces acabo de cocinar, le da un patatús... jaajaajaj
    Muchas gracias por participar
    Besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  12. Tengo que facelo,vaya buena pinta
    Gracies

    ResponderEliminar
  13. eso es un platazo, que pinta más rica..la tengo que hacer.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Nunca lo probé con garbanzos y seguro que está igual de delicioso que las fabes con almejas, eso de mezclar legumbres con mar me encanta, es un puntazo que debería "explorarse" más. Besos

    ResponderEliminar
  15. Cómo me gusta la mezcla de legumbres con marisco. Esos sabores que se mezclan y comparten. Me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Esta mezcla es toda una novedad para mi. Me la apunto. Gracias por compartir.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  17. Pedazo plato, una delicia :)

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los garbanzos, los langostinos, una mezcla que nunca antes he probado unida pero que creo va muy bien, así que a tomar nota y probar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me gustan los garbanzos...mmmm. :)

    ResponderEliminar
  20. Un viaje me ha impedido visitar a todos los participantes del reto de este mes. Poco a poco lo voy haciendo...llego a tu blog y menuda receta de lujo...me encantan las legumbres con pescado o marisco. Un plato bien completo.
    Nos vemos en la próxima. Bss

    ResponderEliminar
  21. Un plato muy en el estilo de KA. Rico, rico y con sustancia. Mira que son buenos los garbanzos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan tus recetas ,de hecho algunas ya las hice y me dijeron que estaban muy ricas
    Gracias Marga por todo lo que me ayudas en la cabina
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.