domingo, 9 de abril de 2017

Bombas de Berlín



Una de las recetas más vistas en este blog son las Bombas al Horno con Crema de Limón, increíble, más de 15.000 visitas y la verdad que les dí, hace años cuando las publiqué (2013), muy poca importancia. 

Veo siempre la receta entre las más populares y siempre pienso, mira túuu qué increíble,. Están muy buenas pero hay montón de recetas mucho más atractivas, es así y no puedo hacer nada jajaja. Hoy probé con la misma receta a hacer las de verdad, es decir, fritas y pasar de tanta dieta, jejejej. Resultado: una exquisitez. Vamos a por ello a ver si tienen el mismo éxito.


Bombas de Berlín: (22 uds)



Prefermento:

  • 50 gr de Harina de repostería
  • 12 gr de Levadura de Panadero
  • 125 ml de Leche Semidesnatada templada
  • 1 cdita. de postre de Azúcar

Masa:

  • 200 gr de Harina de Repostería
  • 2 Yemas de Huevo
  • 1 Cda.  de Azúcar
  • 25 gr. de Mantequilla
  • Azúcar para presentación
  • Aceite de Girasol


Prepara el prefermento, disuelve  en un bol la levadura en la leche, añade el azúcar, incorpora la harina que has tamizado. Remueve con las varillas, intenta que no te queden grumos. Cubre con un paño de cocina. Reserva en un lugar fuera de corrientes, hasta que doble el volumen, alrededor de media hora.

Mezcla la mantequilla en pomada con las yemas de huevo batidas y el azúcar. Añade el prefermento, yo lo hago con la lengüeta, me parece que se hace mejor y la harina que has tamizado. Amasa haciendo un pliegue, gira 90º y repite 10 veces. Forma una bola que deberás dejar reposar alrededor de 45 minutos o hasta que doble el volumen. Ya sabes,  cubierta con un paño y alejada de fríos y corrientes.


Espolvorea la encimera con harina. Extiende la masa con el rodillo en una lámina de 1 cm. de alto. Corta con un molde redondo o con una taza de café. Fríe cada masita en un cazo con abundante aceite caliente, este momento es una maravilla, mira como suflan.



Cuando hayan dado la vuelta y estén morenitos retiras a un plato con papel de cocina y rebozas en abundante azúcar, si quieres puedes humedecerla con un poco de agua para que se pegue mejor.



Las puedes rellenar con la crema que te apetezca pastelera, de limón, de frambuesa, con lo que más te apetezca, yo lo hice con un Mousse de Limón, te contaré la receta. 

Espero que te guste y que tengan tanto éxito como las tan visitadas al horno, bsss

4 comentarios:

  1. Una increíble y deliciosa bomba de calorías. Imprimo la receta a pesar de mi "reticencia" hacia las masas. ¡Tengo que probarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimas Guada, las masas se te darán de miedo seguro, bsss

      Eliminar
  2. Qué buenas,me lo creo que sean una exquisitez y para comer muy de vez en cuando ja,ja.
    De tus recetas la que más hago es la tarta de turrón,éxito asegurado.
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, son la bomba de todo, jajaja, me encanta que hagas la tarta de turrón, en mi casa también es un exitazo, bsss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.