lunes, 27 de febrero de 2017

Croqueta Líquida de Compango de Pote de Antroxu o de Carnaval


Nos hemos comido el Pote de Carnaval o Antroxu y ahora ¿qué hacemos si nos ha quedado algún restillo por ahi?. Lo tengo claro, unas buenas croquetas gustan a todo el mundo y para mí son el reciclado perfecto. ¿Te apetecen? A mí me chiflan líquidas aunque son un poco más engorrosas a la hora de freir, si quieres puedes hacer las tradicionales añadiendo más harina y sin utilizar las hojas de gelatina.



Croqueta Líquida de Compango de Pote de Antroxu o de Carnaval:

  • 50 gr. de Mantequilla
  • 30 gr. de Harina de Trigo (1,5 Cda colmada)
  • 550 ml. de Leche Semi Desnatada
  • 3 Hojas de Gelatina de 2 gr.
  • Chorizo, Morcilla, Tocino o Panceta sin grasa y Costilla (lo que te haya sobrado)
  • Sal (si es necesario) y Pimienta Blanca
  • Harina, Huevo y Pan Rallado para envolver las croquetas
  • Aceite de Oliva 0,4º

La crema o bechamel hay que prepararla el día antes. En un cazo deshaces la mantequilla, añades la harina y comienzas a varillar. Cuando se haya incorporado, añades poco a poco la leche y sigues varillando sin parar para que no te salgan grumos, pon el fuego a 7.  Yo no caliento la leche, si quieres puedes hacerlo te resultará más fácil el que no se formen grumos.

Mientras tanto hidrata la gelatina en un bol con agua fría. Quita la piel al chorizo y a la morcilla.  Si te ha sobrado panceta, retira la grasa y por supuesto a la costilla y corta todo en trocitos pequeños.  Añade a la bechamel, recuerda tienes que seguir varillando sin parar, baja a fuego medio, mantén en el fuego hasta que la harina pierda su sabor. La crema no engordará demasiado, momento en que tienes que rectificar de sal y añadir pimienta.  Añade la gelatina hidratada y sigue varillando hasta que esté totalmente incorporada. Vierte en un molde con fondo liso cubre con papel film a piel, reserva en la nevera.



Al día siguiente llega la hora de la verdad!!! hay que envolver las croquetas, ahí ya le tengo más miedo ¿habrán salido bien? ¿las podré manejar? ¿y freir?. 


Vamos a actuar con calma. En tres recipientes amplios incorporas harina, huevo y pan rallado, en ese orden. Cortas en cuadraditos la masa, pasa por la harina e intenta formar bolitas con las manos, si te resulta más fácil, no pasa nada envuelve en cuadraditos. Pasa por huevo y por el pan rallado. Reserva en la nevera al menos media hora. 

Si se necesita envuelve en un poco más de pan rallado. Vierte en un cazo abundante aceite, el suficiente para cubrir las croquetas. Fríe con cuidado de poco en poco para que no se te desarmen. Retira a un plato con papel de cocina. Y ahora llega el placerazo, ya ves como quedan. Son una delicia. Avisa a tu gente que son líquidas y que tengan cuidado no vaya a ser que se pongan perdid@s, jajaja.

Espero que te gusten, bsss

Nota:
  • Aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, tienes otras de distintos sabores ¿hay algo más rico que una croqueta y más aprovechado?



1 comentario:

  1. Mira que nun sabía yo cómo yera lo de les croquetes líquides....

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.