jueves, 22 de diciembre de 2016

New York Cheese Cake ó Tarta de Queso



Esta receta la tengo en pendientes desde ni se sabe, bueno yo si lo sé, desde que mi amiga Rosa, me regaló un super libro Nueva York las recetas de culto  de Marc Grossman

No sé si recuerdas las recetas de estos riquísimos donuts  o estos mini panes para hotdogs que versioné de este libro, hoy te vas a quedar de una pieza si pruebas esta riquisissisisisisma y super cremosa tarta de queso. 


New York Cheese Cake ó Tarta de Queso:


Crema de Queso:


500 gr. de queso crema
140 gr de azucar glace
1/2 cdta. de sal
40. gr de Harina de Repostería
Zumo de 1/2 limón
340 ml de Nata Líquida >35% M.G.
4 Huevos
Extracto de Vainilla, semillas de 1/2 Vaina o 1 cdta. de Azúcar Vainillado


Base:


1 Rulo de galletas tipo María o Digestive
90 gr. de Mantequilla derretida
10 gr. de Azúcar Glace

Tritura la galleta con máquina o introduce en una bolsa y pasa el rollo de cocina, no ensuciarás nada. Derrite la mantequilla en el micro. Pasa la galleta triturada a tu molde. Utiliza el que más te guste, acuérdate de untar con mantequilla para que no se te pegue o si utilizas uno redondo te recomiendo que lo forres con papel vegetal como te conté aquí. Incorpora el azúcar y la mantequilla, mezcla bien y presiona para formar la base. Hornea 5-10 minutos en el horno que has precalentado a 175º. Reserva en la nevera.

Mientras tanto vamos a por la crema, respeta el orden en que te he puesto los ingredientes e incorpora cada uno poco a poco, buscamos que se forme una crema sin grumos, yo esta vez he hecho caso, así debe de ser. Vierte la crema.

Hornea la tarta a 225º durante 8 minutos y despues a 90º durante 30- 40 minutos la crema tiene que estar temblona en el centro, apaga el horno y deja reposar media hora. Ya ves como queda.




Introduce en la nevera el tiempo que te dure y que no te la coman, jajaj, el ideal serían 3- 4 horas. Esta vez ha durado porque estábamos muy pocos en casa. Mi sobrino Arturo, recién llegado, la ha probado tres días después y la encuentra deliciosa!!! así que ya sabes también se mantiene en la nevera unos días.


He utilizado un molde diferente, es que este me gusta y el redondito normal me gusta menos, jejeje, las fotos las he hecho antes de que cuajase su tiempo en la nevera, si tienes paciencia, queda perfecta.

El tema moldes lo llevo a mi manera y por eso en las fotos aparecen otros más pequeños que me gustan un montón y que podrían utilizarse para hacer esta receta en tartas individuales, eso sí tienes que adecuar el tiempo de horno. Como tú, he visto esa pequeña mancha negra en el molde, así es la vida normal, yo no la quito!!!

Espero que te guste, bsss


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.