domingo, 2 de octubre de 2016

Pimiento Italiano relleno de Tortilla de Patata


Mi amigo y compañero de trabajo Alfonso me ha regalado unos riquísimos pimientos italianos. No son verdes, tienen un precioso color frambuesa anaranjado y un excelente sabor. Posiblemente, según me dice, se han recolectado un poco tarde y de ahí su color. Para ser sincera, no tengo ni idea como funciona la recolección del pimiento, jajaj, sólo sé que estaban francamente ricos. La receta ´que te traigo es poco novedosa, aquí ya te conté mis calabacines rellenos de tortilla de patata.


Se trata de cuajar la tortilla de patata dentro del pimiento, le he puesto de aperitivo, sería genial para una cena informal o para una comida, vale para todo. Si te apuntas te cuento la receta. 

Pimiento Italiano relleno de Tortilla de Patata









Pelas, lavas y cortas las patatas en brunoise (cuadraditos).Fríes en abundante aceite hasta que estén blanditas aunque no en exceso, estamos preparando una tortilla, recuerda pero van a tener tambien su tiempo de horno. Bate los huevos, añade las patatas, sala y deja reposar 10 minutos. Mientras tanto lava los pimientos, corta la parte verde y con un cuchillo de puntilla o mondador, es decir, pequeño, retira las semillas y nervio si tiene. Si te queda alguna semilla, un pequeño golpe en la tabla te resuelve el tema.


Puedes rellenar el pimiento de dos maneras, yo he utilizado una bolsita de manga pastelera, puedes hacerlo con una cuchara, el primer plan es más cómodo.




Rellena cada pimiento, incorpora a una fuente de horno  que has untado con el aceite de oliva virgen, añade la sal que hayas elegido y riega con otro chorrito de aceite virgen extra, he utilizado hojiblanco, creo que le va muy bien.


Introduce en el horno que has precalentado a 160º durante 20- 30 minutos o hasta que el pimiento esté blandito y la tortilla cuajada. Es muy fácil y una receta deliciosa. Debes de servirlo calentito, corta en tiras de más/menos dos centímetros . Espero que te guste, bsss

Nota:
  • Mi amigo Fernando, lo hace en el fuego en vez de horno, tú mism@. Yo soy muy de horno, no tienes que preocuparte demasiado, va a su bola y mientras tanto puedes hacer cualquier otra cosa, en sartén tienes que estar más pendiente y soy un poco vaguilla, jejejej
  • Como siempre te digo, busca un buen producto, una buena patata y buenos huevos y sobre todo aprovecha el de temporada, aunque te parezca algo raro ¿pimientos italianos de este color?.

3 comentarios:

  1. Este bocado esta pero que muy bueno.
    Creo que es sencillo y muy sabroso, ¿que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar
  2. Uauuuu, vaya idea mas original. Me parece que ha de ser buenísimo!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay Marga de mi corazón!!! Esto es para mi una delicia irresistible que buena mezcla de sabores y súper original. Adorote! Te mando un abrazo enorme y lleno de mi mejor vibra siempre!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.