lunes, 10 de octubre de 2016

Cachopines de Lomo de Cerdo o ¿Librillos?



Yo les llamo Cachopines de Cerdo, mi amiga PilarF les llama Librillos, sea cual sea el nombre, están buenísimos. He aprovechado un resto que andaba por la nevera de este rico Lomo a la Sal, si tú no tienes, puedes prepararlos con filetitos finos de Cinta de Lomo, sólo necesitará un poco más de tiempo en la sartén.

Cachopines de Lomo de Cerdo o ¿Librillos?:

  • Cinta de Lomo blanca en filetes finos
  • Jamón Cocido o Ibérico o el que tengas
  • Queso 3 Oscos en lonchas o uno cremoso
  • Huevo
  • Harina de Trigo
  • Aceite de Oliva 0,4º


Pide en la carnicería que te corten el lomo en filetes finos. Si son muy grandes, como los míos, divide en dos cada una de ellas. Rellena con jamón y queso (una loncha muy fina en cada librillo, cubre con otro filetito.


Reboza en harina y  en el huevo batido. Frie en abundante aceite hasta que el queso empiece a deshacerse. No puede ser más fácil, en mi caso de aprovechamiento y encima super rico. ¿Te animas?. 

Si no tienes o no te gusta la cinta de lomo podrás rellenar unos filetitos de pechuga de pollo, mira aquí mis rollitos, o de ternera, claro que estaríamos hablando de un cachopo de verdad, jajaj, míralo aquí. Te puede servir para un aperitivo, una cena de diario o para lo que quieras e incluso para el tupper. Espero que te guste, bsss

6 comentarios:

  1. Sencillamente deliciosos¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Librillos!!! De toda la vida!

    ResponderEliminar
  3. Librillos!!! De toda la vida!

    ResponderEliminar
  4. Echo de menos el cachopo asturiano, creo que junto la fabada es uno de los platos que comí hace mil años y recuerdo con total nitidez, la fabada la comimos en Cangas de Onís, en pleno Julio y con calorcito, pero da igual, y el cachopo lo comimos en una tasca de carretera no recuerdo el nombre, pero allí me enamoré de él y así sigo. El de cerdo no he llegado a probarlo pero me apetece y mucho viendo los tuyos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que tienes que volver CatyPol para refrescar la memoria, jajajja, esta vez la fabada y el cachopo serán de Tapia de Casariego, jajaj, muacksss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.