jueves, 23 de junio de 2016

Mini Coca de Sobrasada, Pasta de Aceituna Arbequina y Frambuesa




Hoy es la noche más mágica del año, la #NochedeSanJuan. ¿Preparamos algo mágico? Venga sí, hoy os traigo una riquísima Mini Coca con unos ingredientes que estoy segura te van a sorprender.

Mini Coca de Sobrasada, Pasta de Aceituna Arbequina y Frambuesa:


  • Masa para Coca (receta aquí)
  • Sobrasada
  • Frambuesa madura
  • Azúcar glass
  • Tapenade de Aceitunas Verdes: ( Procesas aceitunas verdes sin hueso, dos anchoas, medio diente de ajo picado, pimienta negra y aceite de oliva) ó Paté de arbequinas como te conté aquí.



En un bol machacas la frambuesa con el azúcar glas (cantidades a tu gusto, no debe de quedar demasiado dulce). Reserva una para cada mini coca.

Prepara la masa como te he explicado aquí. Cuando haya levado, extiende en la encimera hasta tener una lámina de un centímentro como máximo, forma las cocas  con el molde del tamaño que más te guste.

Incorpora cada una de ellas en una fuente de horno cubierta con papel vegetal, introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 15-20 minutos a mitad de los cuales, incorpora  la sobrasada, el tapenade, la crema de frambuesa y la fruta que habías reservado.



Mágico ¿verdad? Es un aperitivo super original por la mezcla de ingredientes que te aseguro que combinan perfectamente. Espero que te guste, bsss

4 comentarios:

  1. Pero qué bueno!!!! yo hace años que no voy a la playa a celebrar San Juan, pero siempre me gustó esta noche, aún recuerdo cuando nadie iba a la playa a celebrarlo y un grupo de locos como nosotros sí, poco a poco la gente se sumó y ahora no hay quien pille trocito de arena, en fin! me quedo con la coca ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Noche mágica, hace años que voy a la hoguera,los niños crecen y no necesitan a la mamá para ir.

    Marga hoy quemaremos las malas energías para dar paso a la buenas.
    Buen comienzo el tuyo con esta mini coca que intuyo esta deliciosa.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena hacer mini cocas, además así las puedes hacer variadas !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la combinación de la sobrasada con los otros ingredientes. Tiene que estar deliciosa.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.