martes, 7 de junio de 2016

Las Chikas de viaje en México, Playa del Carmen: Pollo Pibil estilo Yucatán



De vuelta de un maravilloso viaje, muy diferente a otros que te he contado, aquí, aunque con mucho encanto y tan divertido y espectacular como los anteriores. Esta vez hemos estado en México, en Playa del Carmen, en la península de Yucatán y Estado de Quintana Roo, hemos conocido lugares preciosos, hemos disfrutado de su cielo azul, de su mar turquesa y su arena blanca, de sus buenas, acogedoras y generosas gentes, de su cultura, compras y su gastronomía excelente. 




Como siempre en una super buena compañia, las Chikas. 




Riviera Maya seduce desde el primer segundo, nos instalamos en un precioso, impecable y con muy buena relación calidad/precio (TI con pulserita) hotel/selva, poco ruidoso, excepto por el canto del Pavo Real de madrugada, que campea por todos lados, 




o el alarido de los monos enfadados que sonaba como el león de la Warner, jajaja, ufff menudo mosqueo el primer día.



Hemos pasado un pelín de calorcillo en las zonas comunes abiertas a su extraordinaria selva, pero todo aguantable. Dispone de wifi en todos los sitios, incluso en la playa, nos ha gustado. Este es el colorido.



Muy próximo a Playa del Carmen o PlayaAkumalTulumCobáPuerto AventurasPaamulChichen Itzá (olé por Cova, las demás sin físico para ir, jajaj) ...Nos lo hemos trabajado pero también hemos descansado y como siempre tenemos la sensación de que nos han faltado días, #queremosvolver. 

Photo by AnaV

Sin duda la zona que más me ha gustado es la zona hipster de Tulum en la playa, aquí y aquí os dejo algunas direcciones de hoteles, restaurantes y chiringuitos.



Picamos un guacamole y unas patatas (próximamente) en este precioso hotel en la playa.



Bonito ¿verdad?


Hicimos alguna comprilla en La Troupe, aunque tampoco debes de perderte alguna otra tienda, mira aquí. En Playa del Carmen hay miles de tiendas de diseño, de artesanía, restaurantes preciosos que te gustarán no debes de dejar de recorrer la 5ª Avenida, la Calle Corazón y si quieres comprar ropa muy barata, acércate a la Avenida Benito Juárez, estoy segura que algo encontrarás. Cómprate especias Achiote, Vainilla, Salsa Chipotle, Epazote, Mole, si eres muuuyyy valiente algún que otro habanero y por supuesto tequila, jejej y no dejes de probar el exquisito Mango






Bucea para ver las tortugas y la barra de coral en Akumal, visita las ruinas Mayas de Cobá y Tulum donde te puedes dar un buen baño, tu cuerpo te lo agradecerá y por supuesto bañáte en un cenote, aunque a mí me dió un pelín de grima, jaja. No te pierdas Coco Bongo, todo un espectáculo.

¿Vamos por nuestro Pollo Pibil? La receta me la dio Lorena, chef de la zona mexicana del buffet del hotel y aunque no tengo el horno Pib ni tampoco hojas de plátano, en uno horno convencional cubierto de papel de aluminio te quedará exquisito.




Las Chikas de viaje en México, Playa del Carmen: Pollo Pibil estilo Yucatán:

  • 1 Pollo entero y limpio o muslos de pollo 
  • 200 ml. de Zumo de Naranja (más o menos dos naranjas)
  •  50 ml. de Vinagre de Sidra
  •  50 gr. de Pasta de Achiote
  • 1 Diente de ajo muy picado
  • 1 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Orégano
  • Chile muy picado (opcional)

El día anterior mezcla todos los ingredientes, untas el pollo con la mezcla y deja macerar toda la noche en la nevera. 



Cubre con papel de aluminio e introduce en el horno que has precalentado a 170º durante 2 horas o hasta que el pollo casi se deshaga, si utilizas el termómetro cuando la pechuga esté más o menos a 90º. En los últimos 15 minutos, retira el papel de aluminio para que te quede rustido. De vez en cuando riega el pollo con la salsa, si es necesario, añade un poco de agua. 




Le he acompañado de unas exquisitas patatas asadas y una vinagreta de cebolla morada. De guacamole ya hablaremos, le hemos desayunado, comido y cenado, de mil maneras, todas exquisitas.


Gracias chikas, como siempre un placer. Espero que te guste mi visión de México, te animes a ir, por supuesto mi versión de la receta y como dice mi amiga Mayte, buena vibra. Bsss

Notas:
  • Puedes comprar Pasta de Achiote en Spices CaveTodo Especias, en Sabores del Mundo, aunque lo mejor es que te decidas y vayas allá, te encantará seguro que encuentras en Dac.
  • También puedes prepararla tú, aquí te dejo la receta.
  • Nos ha picado un solo mosquito en el Cenote, no hemos visto ni uno más.
  • Se me olvidaba, la seguridad es absoluta!!!!
  • Como sabes la pechuga es más seca, genial con muslos y contramuslos.


7 comentarios:

  1. ooooh! envidia de la sana, me encantan esos viajes vuestros, y esta vez ha sido lejos, jeje. Pero sí, México es un lugar lindo para visitar y disfrutar, pero como no será por ahora que lo visite me quedo con el pollo, me llevará al menos a soñar con ese precioso país. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pintaza este pollo pibil, me ha encantado....que ganas me dan de prepararlo. Vaya viajecito...qué maravila! Es que México enamora!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de ver México. Mi marido ya ha estado varias veces por cuestión de trabajo y siempre me dice que lo tengo que ver. Ahora es cuestión de que me lleve 😊

    El pollo me lo llevo! Éste lo tengo que hacer.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de viaje, de sensaciones y sabores!!! Un abrazo enorme mi querida Marga y mi mejor vibra siempre, me alegra que hayas disfrutado de un trozo de mi tierra!!

    ResponderEliminar
  5. un viaje precioso, yo fui hace años y me encanto.
    La comida estupenda y la gente muy amable.
    Me traje de alli una tortillera metálica estupenda pero mi marido casi me la tira a la cabeza cuando se dio cuenta de lo que pesaba.
    El pollo me parece delicioso, osea que me quedo la receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Envidia cochina!!!! Y muy buenos recuerdos de los ratitos tan buenos que hemos pasado en Jerez... Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Que fotos más maravillosas, uno de mis destinos favoritos. aunque escribo muy tarde siempre viene bien contar con experiencias de otras personas para poder decidirse.
    La comida según veo de 10 así, yo suelo traer especias y condimentos de ahí para venderlo en mi tienda Online de Especias a granel por si alguien le interesa comprar .
    Gracias nuevamente por este tremendo articulo

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.