domingo, 24 de abril de 2016

Tequeños


La Cocina de Las Casinas, se traslada por obras a El Perigote, esperemos que duren lo mínimo. Es un poco cognazo andar #deallápacá con los aperos, la máquina, el me falta, el se me olvidó...en fin qué se va a hacer.

Te traigo un rico aperitivo venezolano, crujiente por fuera y blando por dentro. No he encontrado el queso blanco llanero que ellos utilizan, le he sustituido por un emmental, tiene que ser un queso fundente pero que no esté demasiado cremoso para que no se salga al hornearlo o freirlo, única dificultad de la receta.

Tequeños: (40-45 uds.)

  • 100 ml de Aceite de Girasol, ellos utilzan de Maíz
  • 100 ml de Leche
  • 100 ml de Agua
  • 500- 600 gr. de Harina de Trigo
  • Sal
  • 300 gr. de Queso fundente 
  • 1 Huevo

Vierte los líquidos en un bol, introduce en el micro hasta que esté tibio. Añade la sal y poco a poco la harina tamizada, amasa durante dos ó tres minutos, hasta que la masa esté elástica. Forma una bola y reserva durante media hora.


Mientras tanto corta en palitos el queso. Espolvorea con harina la encimera y extiende la masa con el rodillo. Corta tiras y cubre cada palito de queso. Tendrás que tener cuidado que no quede ningún sitio sin cubrir ya que se te saldrá el queso, como me ha pasado a mí en algunos jajaja.


Fríe en abundante aceite caliente. Yo les he pincelado con el huevo y horneado en el horno precalentado a 180º durante 15- 20 minutos. La textura de la masa crujiente y el queso por dentro blando, ummm, una delicia. Espero que te guste, bss

6 comentarios:

  1. Hola amiga.
    Me ha encantado esta tu propuesta y seguro que al igual que todo lo demás, estarán de rechupete.
    Te deseo que pronto vuelvas a la normalidad... y puedas seguir relajada....(todo pasa:)
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Mira que hace tiempo que deseo hacer los tequeños pero por alguna razón siempre me ha quedado en el tintero, me dicen mis amigas venezolanas que están riquísimos, así que te haré caso y un día de estos los hago. Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, no lo conocía y seguro que gusta en casa. Me llevo la idea guapa. BSS!

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría que me ayudaras. En Venezuela habian otra clase de tequeños que uno compraba en la escuela. El tequeñon y esa receta no la consigo. Te la sabes? Me ayudas

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaría que me ayudaras. En Venezuela habian otra clase de tequeños que uno compraba en la escuela. El tequeñon y esa receta no la consigo. Te la sabes? Me ayudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renata, no tengo ni idea de que me hablas, investigaré por ahí, un abrazo

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.