domingo, 14 de febrero de 2016

Rosquillas de Hojaldre con Crema y Glaseado de Naranja




Mi querida amiga Victoria, ya la conoces, Cocineros del Mundo + , vuelve a la carga, esto es un #sinparar. Lo has adivinado, vuelve a retarnos este mes se trata de hacer una receta con Naranjas y Mandarinas, frutas de temporada que nos traen Naranjas Lu. Pensé en una receta salada pero luego, me apeteció preparar estas rosquillas son tán ricas y tan fáciles que estoy segura que te encantará probar y preparar.

Rosquillas de Hojaldre con Crema y Glaseado de Naranja: (9 uds.)

  • 1 Plancha de Hojaldre (Lidl)
  • Crema de Naranja (Orange Curd), receta aquí
  • Glaseado de Naranja: Zumo de Naranja y Azúcar Glace



Estiras el hojaldre, divide en dos partes, superpones y haces lo mismo una vez más. Haz los cortes con un buen cuchillo, sin arrastrar la masa. Pasa una vez más el rodillo. Espolvorea los bordes de un cortapastas con harina, moldea. 

.
Necesitas otro corta pasas o lo que tengas para hacer el agujerito de la rosquilla, yo he utilizado una boquilla de manga pastelera.


No tires los botoncitos, están exactamente igual de ricos.


Coloca las masitas en una fuente de horno forrada con papel vegetal e introduce en horno que has precalentado a 180º durante 10- 15 minutos o hasta que estén dorados.

Mientras tanto prepara la Crema de Naranja (Orange Curd) como te expliqué aquí . Cuando esté templadita, sumerge una a una de las rosquillas por la parte de arriba para que queden bien mojaditas. Prepara el glaseado, tiene que quedarte consistente. 



Cuando la crema de naranja esté seca, glasea y deja secar. Estoy segura que te va a encantar. En casa desaparecieron. 


Espero que te guste, bsss

8 comentarios:

  1. Madre mía que cosa más rica y más sencilla!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre tengo hojaldre en la nevera, pero nunca lo he utilizado para galletas. El glaseado tiene una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Hay madre que rosquillas mas ricas, con lo que me gusta el hojaldre.....se ven deliciosas bsss

    ResponderEliminar
  4. Las rosquillas son mi perdición, intento no hacerlas en casa por qué de seguro me las comería así como las sacara del horno, y ahora vienes tu y nos traes la versión fácil, aaarrggg! me guardo la receta para cuando tenga invitados así si hay que "pecar" pequemos todos, jajajaja, me superencanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me parecen absolutamente pecaminosas, que lo sepas!
    Jo, mira que ayer comí algo de dulce pero es que últimamente muero de ganas de dulcerío!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla Marga, deben estar exquisitas, un beso

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de enamorar de esta receta, me encantan los postres con hojaldre y esas rosquillas tienen una pinta que alimenta

    ResponderEliminar
  8. UASAAAAA QUE DELICIA . me encantan asi glaseadas mojando que buenas marguiña .
    besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.