martes, 22 de diciembre de 2015

Aperitivo: Pulpo en Panko y Mayonesa de Wasabi


Reconozco que le estoy cogiendo cariño al Pulpo, sobre todo ahora que además de a la manera tradicional, le estoy dando una vuelta con diferentes rebozados ¿os acordáis de este post?. Te aseguro que estas nuevas preparaciones tienen un éxito enorme y resultan fáciles y cómodas de preparar. En este caso me han regalado Panko ( especie de pan rallado japonés), con el he rebozado mi pulpo, al que le ha proporcionado un exquisito crujiente. 

Aperitivo: Pulpo en Panko y Mayonesa de Wasabi

  • Pulpo cocido (receta aquí o comercial envasado al vacío)
  • 1 Huevo
  • Panko
  • Sal y Pimienta
  • Mahonesa
  • Wasabi en Pasta o en Polvo
  • Aceite de Oliva 0,4º


Salpimentas el pulpo, pasas por el huevo batido y rebozas en el panko. Fríes en un cazo con abundante aceite.

Preparas la mahonesa como te expliqué, aquí 





Retiras el pulpo a papel cocina para quitar el exceso de grasa. Sirves acompañado de la mahonesa, éxito total, te lo aseguro. Puede ser un aperitivo excelente para tus Navidades, yo desde luego voy a repetir.



Esta vez mi pulpo no es de este precioso mar de mi querida Tapia, aunque tengo que decir que estaba exquisito.


Te deseo una muy Feliz Navidad. Espero que te guste, bsss

8 comentarios:

  1. Ostras!! Que rico!! Me encanta, tengo que hacerlo. Te ha quedado de lujo.
    Preciosa foto de Tapia.
    Felices Fiestas y Prospero año nuevo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Yo, cariño, cariño, no, pero después de muuuchos años sin comerlo he vuelto a hacerlo, no es que me apasione pero la última vez que lo comí sabía muy rico, será la edad, los gustos o la dieta, jajajaja, pero me apunto a una de pulpo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Vaya cosa más ricaaaaaaaaaaaa. Me encanta el pulpo, siempre, como me lo den.

    ResponderEliminar
  4. Marga nunca he cocido pulpo y mira que me gusta, pero esta versión debe estar deliciosa con el crujiente del pan y el punto picante de la mayonesa. Hay que probarlo.

    Besos guapa y de paso te deseo unas muy felices navidades.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Tiene que estar de vicio! Me encanta el pulpo pero así rebozado no lo he probado ¡tomo nota! BSS y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy súper fan del pulpo!!! Y este aperitivo es se lujo Marga, me encanta!!

    Te dejo un abrazo enorme y lle de cariño y mucha buena vibra!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola MargaO
    yo disfruto leyendo tus recetas y de vez en cuando trato seguir tus recetas. La ultima vez con el deliciso croquemBouche. Nuestros huespedes han comidó rápidamente y nada queda por el próximo dia. Visité con mucho gusto el Norte de España y tus recetas con los pescados y mariscos me dan añoranzo por este parte del mundo.
    Mucho suerte y felicidades por tu 2016. Con un abrazo Millie20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a todas vuestros comentarios me emocionan, pero este de Millie20 no me puede gustar más, querida no sé de donde eres, a qué te dedicas, pero creéme que me siento tremendamente orgullosa de que me sigas, que prepares mis recetas y que no quede nada para el día siguiente, me has alegrado el día, bsss enormes a todas y a Millie20, me has emocionado, feliz 2016

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.