jueves, 19 de noviembre de 2015

Un paseo por La Rioja (II): de viaje por Elciego y Marqués de Riscal


Nos fuímos encantados de Logroño, Laguardia y la Bodega Ysios, a pocos kilómetros teníamos nuestro destino final de este maravilloso viaje por La Rioja. Creo que voy a ser un pelín cansina con las fotos, porque soy incapaz de elegir la que más me gusta de las montones que hice cuando llegamos a Elciego, preciosidad de pueblo, espectacular Gehry y maravillosa y casi bicentenaria Bodega Marqués de Riscal, siiiiiiiii el del vino de los "alambrinos" como diría un amigo mío.




El edificio es un espectáculo, sus colores están inspirados en la botella, el dorado representa a "los alambrinos", el plata del tapón de la botella y el rosa, púrpura o como llames a ese color es el del vino. Y todos y cada uno de ellos son en cada momento del día o en función de la toma, una preciosidad.


La fusión entre lo contemporáneo del hotel y su maravilloso pueblo (1.583) es total y un buen ejemplo de que nada molesta a nada ni a nadie.


Síiii, el hotel es extaordinario, ¿qué me dices del pueblo?, a mí me rechifló.


Tan bonito, tan cuidado, con unas gentes tan excelentes.


Estuvimos en la plaza, nos tomamos un vinín en la Vinoteca, donde compré Alubia Pinta, Piparras y Paté  Trufado , algo haremos con todo ello, la pinta es estupenda.


Me gustó muchísmo y me fijé en el cardo de su entrada, 



que un poco más tarde. Dos chicas encantadoras nos guiaron al mejor sitio de Elciego para tomar algo,  tambíen ví este símbolo, en este caso en madera en la entrada el bar 1583, donde Feli  , su dueña, me contó el significado mitológico . Estupenda mujer y con mucho gusto para la cocina. Nos gustaron muchísimo sus Toloños , gilda a la que añade una exquisita cebolla dulce con su aceite de oliva virgen y  un poco de vinagre elaborado por ella, también me gustó su pincho de jamón y ali oli, muy sorprendente y también probamos el paté que habíamos comprado y que ella acompaña con una mermelada de naranja ácida casera. 


De vuelta al hotel dudas quién se inspiró en quién.


Atardece en El Ciego,



Y el colorido sigue siendo maravilloso,



Nos vamos a visitar la Bodega,


No dejes de hacerlo, es una preciosidad, aquí si que volvemos a otros tiempos,



Vinos centenarios que nos encantaría probar, 


Cena en uno de los restaurantes del Hotel, Bistró 1860, intentaremos copiar alguna receta del menú, os contaré.




Una copa en la biblioteca



Me vuelve loca esta estructura.


Nos ha gustado muchísimo La Rioja, las personas, su gastronomía, su mundo dedicado a sus viñedos, a su vino, a exportar la marca España por todo el mundo. Me ha encantado este viaje, gracias Carmen F.-L. un regalazo. Espero que te guste, bsss

3 comentarios:

  1. aaains, Marga! a este hotel me gustaría llevarme a Tomás, es una pasada de bonito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un hotel precioso en mitad de La Rioja ¿Sabéis por cuánto sale dormir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, no tengo ni idea. Este post es de 2015.

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.