martes, 20 de octubre de 2015

Patatas Fritas Deliciosas



Hay determinadas recetas en cocina que parece tan obvias y tan básicas que ni tienes en cuenta y menos con un ingrediente tan maltratado como la patata que freímos sin cesar sin darle ninguna importancia y con unos resultados muy malejos, atropelladas como diría mi madre, byPalmiría, de esas #nosoyfan y ni las pruebo, perfecto para la dieta, jejej. 

No nos damos cuenta de que a todo buen producto hay que cuidarle y tratarle con el mayor mimo. Así lo hace Alvaro Hijo en Casa Consuelo, es muy generoso y muchos viernes me explica con todos los detalles como prepara alguna de las magníficas recetas del restaurante, (aquí, aquí, aquí). 

Me ha enseñado a freir patatas, no pienses ¡¡qué tontería nos cuenta Marga hoy!!, probad y ya me diréis vuestra opinión. Requiere únicamente un termómetro (es baratín y os servirá también para otras recetas dulces tipo almíbar) o que lo hagáis en freidora para medir las temperaturas y por supuesto buenas patatas.

Patatas Fritas Deliciosas



Pelas las patatas, cortas cada base y posteriormente en rectángulos más o menos iguales, no tires los sobrantes, te servirán para una tortilla de patata o una crema de verduras.


Cortas en bastones más o menos iguales, lavas y secas con papel de cocina e introduces en el micro entre 4- 5 minutos.


Salas y fríes en abundante aceite en sartén o freidora a 150º, cuando empiecen a dorarse las retiras y reservas en una fuente cubierta con papel cocina para retirar el exceso de grasa, subes la temperatura a 180º. Introduces de nuevo hasta que queden doraditas. Te quedarán casi como una crema por dentro y un crujiente exquisito por fuera. No dudes en prepararlas, es otro mundo, #patatasfritasdeliciosas. Imprescindible servirlas directamente, son una exquisitez, de estas #soyfan. No hay más fotos, nos las comimos, jajajja. 
Espero que te guste, bsss

Notas:

  • Ten cuidado, no las dejes cortadas y reposando en agua, absorben demasiado líquido.
  • Ten paciencia, no anticipes la primera cocción en el micro, te quedarán negras si dilatas la fritura.
  • Ten seguridad, están exquisitas si sigues los pasos 

6 comentarios:

  1. Seguiré tus recomendaciones, tienen un aspecto fantástico y tienen que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. En el microondas? Tapadas? Qué curioso!!!

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencilla y seguro que muy rica
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. De lujo, donde haya unas papas fritas que se quite lo demás y si las acompañamos con unos huevos fritos la mejor receta para curar las penas!!! Ayyyy que me derrito de pensarlo y me voy a preparar unas!!!
    Las haré de esta manera y te contaré, sé que en Bélgica les hacen doble fritura, pero lo del micro me ha sorprendido!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  5. Pero esto es peligroso, yo cuando las hago, pocas veces la verdad, así como las saco y las pongo en el papel para que drenen el aceite me las voy comiendo, es peligroso, peligroso, jajajaja, no llegan a la mesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas unas buenas patatas, acabo de descubrir tu blog, yo recien tengo estrenado el mio, y también soy asturiana, me quedo por aqui.
    http://aquienmisalon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.