martes, 8 de septiembre de 2015

Niños Envueltos byPalmiría




No me preguntéis de donde sale ese nombre un poco terrorífico!! Aquí se llaman así y así los llamamos en casa. Esta receta es un sucedáneo de aquella otra tambien viejuna que se llamaba y se llama algo así como Aleta Rellena. Pues aquí no rellenamos, al parecer envolvemos a los niños: tortilla francesa y chorizo, jajaja.


Niños Envueltos byPalmiría: (6- 10 raciones)

  • 6 Filetes de Ternera de Tapilla
  • 2 Tortillas Francesas de 2 Huevos
  • 2 Chorizos
  • 2 Cebollas
  • 2 Dientes de Ajo Picado
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra


Extiendes y espalmas los filetes. Preparas dos tortillas francesas de dos huevos que ocupen la base de una sartén, sin envolverlas.

Rellenas cada filete con tortilla y chorizo. Envuelves y atas con bramante y dos palillos en los extremos. 



Cubres la base de una cazuela plana o rondó con aceite, rehogas la cebolla y los ajos muy picados. Salas. Cuando la cebolla esté transparente incorporas los filetitos, sellas por todos los lados y tapas la cazuela, dejas cocinar durante al menos media hora. Si es necesario añades un poco de agua para que no se te pegue la salsa. En mi caso no me hizo falta ya que las cebollas que utilicé son nuevas y con mucha agua.



Retiras del fuego, reservas hasta que enfrien, en ese momento ya puedes cortar los filetitos. Si quieres puedes pasar la salsa con la batidora, byPalmiría no lo ha hecho.

Acompañas con una ensalada, patatas o unos pimientos. Espero que te guste, bsss

6 comentarios:

  1. jooo, es lo primero que iba a preguntarte Marga, de donde ese nombre?? jajajajajaja ayy a saber jajajajajaja
    me encanta la receta la verdad y creo que te la copiaré así con to el descaro del mundo. besotes bonita.

    ResponderEliminar
  2. Una receta la mar de rica y colorida :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Es que antaño le ponian algunos nombres que ahora ni se nos pasarian por la cabeza, pero bueno es lo de menos ya que tienen ue estar exquisitos..... vaya que siiiii.... y que te los copieteo... bssss

    ResponderEliminar
  4. La aleta rellena me suena pero el nombrecito eseeee.... en cualquier caso me encantan todas las carnes rellenas... pronto lo vas a ver.. jajjaj Un abrazo, me gusta volver a visitarte de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno el nombre no ha tenido mucho éxito, jajaja, pero seguro que la receta sí, me encantaría probarla, me gusta el relleno, soy fan del chorizo y el conjunto se sabe buenísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hoy repasando tu receta de "niños envueltos" me hr encontrado con la sorpresa de que con este mismo nombre (la receta sería "by Ana Maria", mi madre), en mi casa siempre se comió un platobcon el mismo relleno pero en vez de carne el envoltorio son hojas de berza.
    Marga espero tu versión de esta receta.
    Besinos guspa

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.