domingo, 27 de septiembre de 2015

Crema de Verduras #otoño #seronda



Ha comenzado el Otoño. En Asturias es una estación preciosa, los colores de la #seronda (otoño en asturiano) como dice mi amigo Maxi de Asturies que guapina yes, son espectaculares. En general el tiempo nos acompaña, refresca por la noche, por el día hace sol e incluso podemos ir un rato a la playa o a la montaña. 


Es momento de tener en casa una buena crema o sopa de verduras. No te compliques, prepárala con lo que encuentres por la nevera, en mi caso, tomate asturiano (ya quedan pocos), cebolla púrpura, qué bonito nombre, o morada, puerro, zanahoria y pimiento verde. Es muy sana, muy reparadora,  te resuelve fenomenalmente una cena o te la puedes llevar en un tupper a la oficina.


Crema de Verduras #otoño #seronda: (3- 4 raciones)

  • 1 Puerro
  • 1 Cebolla Morada ( blanca o la que tengas)
  • 1 Tomate Asturiano
  • 1 Pimiento Verde Italiano
  • 1 Zanahoria
  • 1/2 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 L. de Agua
  • Sal
  • Pimienta de tres colores
La preparo en una preciosa cazuela de Pereruela. Lavas las verduras, picas en trocitos más o menos grandes y rehogas en la cazuela, no te compliques, van todas a la vez.


Añades el agua y a chupchupear durante 45 minutos o hasta que todas las verduras estén blandas.

Procesas añadiendo poco a poco el exquisito caldo que ha formado hasta conseguir la textura que más te guste. Tamizas con el chino o con un colador hasta que te quede una crema fina y sin ninguna impureza. Si te sobra caldo, no lo tires, puedes congelarlo en un cubitero y tendrás un excelente caldo para cualquiera otra preparación. Sal pimentas. A la hora de servir, puedes añadir un poco de nata líquida, quedará muy bonito.


Yo me he limitado a espolvorear con el molinillo de tres pimientas, hoy me apetecía una crema sanasanasana, sin aditamentos. Este suelo un tanto desigual ha dejado bordillo en el bol, jajaj, da igual. Espero que te guste, bssss

3 comentarios:

  1. Hola Marga!! Vaya rica crema has preparado. Asturias tiene que ser una belleza en este momento, el otoño es mi estación favorita, tiene un colorido y unos olores únicos. Un placer como siempre visitarte.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Oh pero qué pasada! La crema de verduras tiene una pinta tremenda, pero las fotos además han quedado preciosas.
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Ains! qué de cosas me he perdido en las Casinas, aquí empezó el frío hace dos días y me encantaría tomarte una cremita como ésta, ahora ya es tiempo y me apetece, soy friolera y me sientan tan bien, así que apuntada.
    Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.