jueves, 25 de junio de 2015

Las Chikas de viaje en Marrakech: Sitios con Encanto



Salimos de la tranquilidad de Essaouira, la preciosa Ciudad Azul, para llegar al bullicio de Marrakech, la maravillosa Ciudad Roja.  En el viaje, de ciudad a ciudad, apenas dos horas, pensé que el cambio iba a ser brutal. En nuestro primer viaje a Marrakech, hace 10 años a veces pensaba #ufffsonunpelinpesados. ¡¡Ahora no lo pienso!! . ¿Habremos cambiado las dos partes?. Seguro!!




Las chikas llegamos a nuestro precioso hotel Les Jardins de la Koutuobia magníficamente situado a la entrada de la Medina y de la famosa Plaza Djemaa el Fna, donde te darás cuenta que la locura existe, jajaj. Es un impresionante y precioso torbenillo de personas donde se entre mezclan, los vendedores de dentaduras, zumos de naranja, aguadores, monos, encantadores de serpientes, puestos de dátiles, zumo de naranja o frutos secos o de todo lo que te apetezca comer, turistas,  en un auténtico muestrario de la vida marroquí y donde te sientes muy bien. Esta declarada Patrimonio Oral de la Humanidad. Dominada por el precioso minarete de la Koutoubia en el que su llamada a la Oración del Muecín te traslada a otro mundo. Debes de ir, estoy segura de que nunca has visto algo parecido.


 A lo que iba en nuestro maravilloso hotel nos recibieron con un excelente Té (como los de mi amigo Fran) y sus riquísmas dulcerías


Es una ciudad que conocemos, lo que nos permite dejar a un lado #loculto y dedicarnos a Soukear, que es lo que nos gusta, jajajaja.


También nos hemos dado cuenta de que ha experimentado un cambio importante desde la última vez que estuvimos. Se han establecido diseñadores, decoradores, restauradores en general franceses que han dado una vuelta  a la artesanía y restauración marroquí sin perder su esencia. La preciosa Place des Ferblantiers que une la ciudad árabe con la judía, ha cambiado bastante su aspecto, ya no escuchas a los artesanos cincelando el hierro, el bronce o la hojalata, eso sí, sus maravillosas lámparas siguen ahí.


En su herboristería Khmissa compramos un montón de especias, tes, aceites.. la tienda es preciosa y son muy amables.


Y en la esquina de la plaza una pequeña tienda Original Design comprar collares, servilleteros, carteras, toallas...de buen diseño a muy buen precio.  Es el momento de tomarse algo en la preciosa y fresquita terraza de Kosybar o en Le Tanjia, después si te apetece puedes visitar el Palacio de la Bahía.


Nosotras seguimos soukeando y llegamos a la Place des Épices


 Nos entusiasmaron estas carteras de un diseñador del que perdí la tarjeta.


En esta zona el sitio ideal para cenar/comer/tomar algo es la terraza de NOMAD debes de reservar, su zona de fumadores está en una parte de la terraza, con barra y algo de techo, un poco raro pero genial, jejej. 



Alli mismo está Le Café des Épices que debe de ser del mismo grupo de restauradores, su terraza espléndida. Los dos de cocina marroquí y un aire francés.

Pudimos ver como horneaban sus ricos panes que en algunos casos los preparan en las casas cercanas y los hornean ahí por muy pocos dirhams.




A los tintureros de telas,



mezclar sus colores, cuidado con los chales que os compréis, algunos destiñen.


Yo como siempre cacharreando.



Todo me gusta,


me encanta su orden desordenado o viceversa


Cerca del souk de la madera (uffff que tablas tan bonitas me traje), en una pequeña plaza hay un sitio precioso donde deberás ir a cenar, La Terrasse des Épices, tomar algo en su Patisserie o comprar en su preciosa Boutique, un poco carilla. Aquí ni una sola gota de alcohol. 


En el Souk el Kabir, nos encontramos a Marco, de la boutique Shukran, viene todos los veranos a la Feria de Gijón, sus bolsos son preciosos, no te la pierdas.

Callejear es una delicia,


y no te preocupes por sus laberínticas callejuelas, siempre alguien que te indica como salir, la nueva generación es mucho más tranquila, te ayudan y no está de más que les des una propinilla.

Si de verdad te apetece probar un menú marroquí y no te importa pagar un poco más, no debes de perderte el precioso Dar Yacout, siempre con reserva. 

Debes de conocer el Marrakech Moderno, Guéliz e Hivernage. La Avenida Mohamed V, es como la de cualquier gran ciudad Zara, Mango, Vuitton y demás marcas. Puedes cenar o tomar algo en el archiconocido Comptoir Darna o en el Palais de Jad Mahal. Nosotros cenamos en el precioso Gran Cafe de la Poste, absolutamente diferente a los anteriores,  un antiguo y precioso café que te apasionará. 



Podría seguir contándonte cosas, pero creo que es mejor que vayas a conocer Marruecos, tiene un encanto especial.



Hoy no hay receta, apunta los sitios que te he comentado y si vas no dejes de ir, gracias chikas viajar con vosotras es un placer!!!.



Y como no, siempre hay un asturiano.


bsss

Notas:

  • Las chikas somos #muyfandemarruecos si te apetece puedes leer algo más aquí, aquí,aquí o aquí o aquí
  • Si quieres hacer un buen pan marroquí, el batbout es una pasada, ven aquí
  • Si quieres alguna dirección muy interesante en pieles de ante o cuero o abrigos en cashmeere de dromedario, dímelo, te lo cuento



4 comentarios:

  1. Maravillosos siempre vuestros viajes, desde luego me apunto las recomendaciones por si acaso un día viajo a Marrakech, un besito guapas

    ResponderEliminar
  2. Envidia sana, los mejores viajes con las amigas, jajajja. Espero fotos de esas maravillosas tablas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he soñado con ir allá Gracias por acercarme un poco.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas entradas de tus viajes Marga yo fui a Marruecos hace muchos años y de pronto me han entrado unas ganas locas de volver. Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.