martes, 14 de abril de 2015

Tarta Philo con Praliné de Avellana y Glaseado de Manzana





Me encantan las tartas #noperfectas,  mezclar ingredientes que encuentro en mi despensa o nevera #unpocoamibola y ver que sale. Hoy tenía medio paquete de avellanas abierto y otro de pasta philo que como sabéis se seca enseguida  y me decidí a usarlas. 
Las avellanas son muy asturianas ¿qué mejor que una manzana para acompañarlas?. La receta es una ricurez y además es una tarta muy fotogénica ¿no os parece?. jajaja yo me lo digo todo.




Tarta Philo con Praliné de Avellana y Glaseado de Manzana:



  • 4 Láminas de Pasta Philo
  •   50 gr de Mantequilla
  • Azúcar Glasé
  • 100 gr de Avellanas Tostadas
  • 7 Cdas. soperas de Azúcar
  • 500 ml. de Nata Líquida >35% MG
  • 1 Manzana Kanzi
  • 125 ml. de Agua
  • 4 Hojas de Gelatina
  • 3 gotas de gel colorante verde o el que te guste


Caramelizas 5 cucharadas de azúcar en un cazo. Cuando esté color caramelo, incorporas las avellanas. Remueves con la espátula para que todas las avellanas queden cubiertas. Extiendes en papel vegetal intentando que no se superpongan unas en otras. Reservas hasta que estén frías. 


Mientras tanto preparas la cápsula de la tarta. Diluyes la mantequilla en el microondas. Extiendes una lámina de philo en la encimera y pincelas con la mantequilla. Colocas un aro de tartas en la fuente de horno cubierta con papel vegetal. Cubres con la primera lámina, con la parte cubierta de mantequilla en la base. Haces lo mismo con las siguientes láminas, como en general son rectangulares, tienes que intentar ir cubriendo aquellas partes en el que la lámina es más corta, es decir las pones en sentido contrario, no pasa nada si te quedan zonas más altas, es una tarta artesana. Siempre debes de poner en la base el lado de la lámina que hayas impregnado con la mantequilla. Por último pincelas la superficie de la última lámina que has colocado en el aro y espolvoreas con un poco de azúcar glasé Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 10 minutos o hasta que esté dorado.

Extraes con cuidado la cápsula del aro, reservas hasta que vayas a servir. Procesas las avellanas caramelizadas hasta que obtengas una crema (reserva alguna para la presentación final), que conseguirás producto del aceite que contienen las avellanas. Si tu procesador es poco potente, no te preocupes, procesas, incorporas en un cazo con 150 ml  de nata líquida, se forma la crema al instante (yo lo he hecho así), cuelas y retiras del fuego, añades dos hojas de gelatina que has hidratado en agua fría.

Montas la nata, que añades a la crema anterior cuando haya enfriado. Introduces en la manga y reservas en el congelador durante media hora y después en la nevera.

Lavas y cortas la manzana, la pulverizas en el procesador. En un cazo incorporas el agua, el resto del azúcar ( incluso más de acuerdo a la acidez de la manzana o tus gustos) y la manzana. Cuando empiece a formarse el almíbar, retiras del fuego, incorporas las 2 hojas de gelatina que has hidratado y el colorante. Cuelas y reservas.


Rellenas la cápsula con el praliné de avellanas, glaseas con el almíbar de manzana y las avellanas caramelizadas que habías reservado.

Como veis, es una tarta muy fácil que supongo que estará buenísima si no te gustan las avellanas con nueces, almendras o pistachos.
Espero que os guste y también al Jurado del  CONCURSO RECETAS DE REPOSTERÍA CON MANZANAS KANZI que organiza la revista Diez Minutos y del que me he enterado por Manu. Tengo que decir que en mis tiendas habituales no las he encontrado así que he utilizado una manzana verde.
Bss,

13 comentarios:

  1. Perfecta o no, tiene que estar bien rica!! a mi es que la pasta filo me da mucho respeto.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esta de muerte .
    Yo tambien mandé una al concurso de Diez Minutos,haber si les gusta .besinos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta impresionante!
    Yo quiero hacer ahora una receta de Siria con miel que pinta muy rico
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga, riquísima esa crema de praliné, me gustaría probarla, y la tarta tiene un aspecto estupendo, besos

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que delicia¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. TE ha quedado una tarta sí-perfecta! Me encanta ese aspecto rústico que da la pasta filo a todo...

    ResponderEliminar
  7. Rica tiene que estar, aunque yo diría exquisita y con una presentación espectacular una receta 10 , bsss

    ResponderEliminar
  8. Debe de estar de muerte !!!!!!!...por los ingredientes y por la pinta que tiene.....lastima no ser vecinas....jajajajaj. Bsss Marali

    ResponderEliminar
  9. Jo Marga te has lucido, me encanta la idea!! lo perfecto no tiene el mismo encanto verdad?

    ResponderEliminar
  10. woow que rico tiene que estar

    ResponderEliminar
  11. Que buena estoy segura que al jurado le encantara y debe de ser un autentico vicio, a mi me gusta la pasta filo, pero como tu dices se seca enseguida, el otro día vi un truco que cuando la estas montando, mientras el resto esta a la espera es ponerle un paño húmedo para que no se seque, te lo digo de verdad te ha quedado de impresión, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído Cocina, gracias Sofía, el truco es buenísimo, bss

      Eliminar
  12. Menuda tarta!!!!! jamía qué bien cocinas!!! y sí la masa filo mejor ponerle un paño húmedo, pero ojo! los paños que lavamos con detergente que después lo pasa a la masa...ains! praliné de avellanas y manzana, pero qué bueno!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.