jueves, 9 de abril de 2015

Capirotes de Caramelos de Violeta





Esta Semana Santa, en La Cocina de Las Casinas, hemos cocinado mucho y (creo) que bastante bien. Como siempre, la casa ha estado muy divertida hemos estado casi tod@s, lo que conlleva cocinar sin parar, tratar de preparar nuevas recetas o al menos repetir aquellas que no han probado.
Había por casa caramelos de violeta, que me chiflan,  no sé si fue el color  o qué pero me inspiré en los capirotes o capuchones de l@s nazaren@s de las maravillosas procesiones de la Semana Santa española  para preparar un rico postre.


Capirotes de Caramelos de Violeta: (24 uds)

  • 350 ml. de Nata Líquida >35% M.G. CLAS
  • 150 gr. de Caramelos de Violeta (yo cogí un puñadín)
  • 1 Clara de Huevo
  • 2 Hojas de Gelatina
  • 2 Cdas. de Azúcar (aprox)
  • 150 ml. de Agua (aprox.)
  • Masa Philo
  • Mantequilla diluida

Precalientas el horno a 180º. Extiendes una hoja de Philo en la encimera, doblas a la mitad en vertical y pincelas con mantequilla toda la superficie de una y otra hoja. Divides y cortas la masa en 4 tiras en horizontal y 3 en vertical. Formas los capirotes, intentando que la parte externa sea la que no has pincelado con la mantequilla. Colocas en la fuente de horno con la unión hacia abajo y pincelas. 


Introduces en el horno durante 10 minutos o hasta que estén dorados, deberás estar atent@ a que no se te quemen. Reservas
Mientras tanto preparas el mousse de caramelo de violeta. Introduces en un bol a fuego medio el agua, los caramelos y el azúcar, remueves hasta que el caramelo esté completamente deshecho. Retiras del fuego e incorporas las hojas de gelatina que has hidratado en agua fría.
Cuando esté templada viertes las dos terceras partes sobre la nata montada. Por último incorporas la clara de huevo a punto de nieve ayudándote de la lengüeta y con movimientos envolventes para que no se te baje. 


Introduces en la manga pastelera, he utilizado una boquilla rizada. Reservas en el congelador media hora y finalmente en la nevera. 
Debes de montar el postre cuando se vaya a utilizar para que los capirotes se mantengan crujientes. Rellenas cada uno de ellos con el mousse y glaseas con el resto del caramelo deshecho. 



Si se ha cuajado, llévalo al fuego y añade un poco de agua, remueves, verás que te quedará perfecto. Si se ha pegado la masa al hornear y no te ha dejado espacio para rellenar, incorporas la crema en la superficie, quedan perfectos. Si no te gusta el caramelo de violeta, prueba con tu sabor favorito. Espero que mis Capirotes os gusten, bsss



6 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!!!!!! Son muy originales e innovadores ¿verdad?, además, con los caramelos violetas... deliciosos :) Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y con una presentación muy chula .besinos

    ResponderEliminar
  3. pues pintan ricos, fáciles y coloridos
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Esos capirotes me han conquistado, sabes que pasa que la mousse de caramelos de violeta me parece la rehostia, de verdad te lo sigo, joder... que buen invento!!!

    ResponderEliminar
  5. Marga los caramelos de violetas siempre han sido mis preferidos, además son caramelos típicos de Madrid.

    Con esta receta has creado escuela, es genial y quedan preciosos tus capirotes, no hay nada como tener la casa de gente, para que tu creatividad se ponga en marcha.
    Felicidades guapa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este postre Marga, te lo has currado! Seguro que está exquisito, besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.