jueves, 18 de diciembre de 2014

Mousse de Salsa de Pedro Ximénez con Pasas y de Vainilla: #recetasespecialesdeNavidad




Hace unos días, la empresa asturiana Salsas Asturianas, se puso en contacto conmigo proponiéndome elaborar con una de sus exquisitas Salsas una Receta Especial para Navidad. Habíamos probado la de Mostaza y Miel que nos había rechiflado ¿recordáis la receta?. 



Hoy he elegido una Salsa que me ha entusiasmado, la de Pedro Ximénez con Pasas. En cuanto la ví, recordé el riquísimo postre que siempre pedía en un restaurante mítico de Zahara de los Atunes consistente en helado de vainilla, nata montada, un chorrín de Pedro Ximenez y pasas. ¿Porqué no darle otra interpretación?. 

Mousse de Salsa de Pedro Ximénez con Pasas y de Vainilla: #recetasespecialesdeNavidad: 

  • 250 ml de Leche Semidesnatada
  • 500 ml de Nata Líquida >35% de MG
  • 150 gr. de Salsa de Pedro Ximénez con Pasas
  • 2 Cdas. de Azúcar
  • 4 Hojas de Gelatina
  • 1 Vaina de Vainilla


Cortas la vaina y extraes las semillas que incorporas en un cazo junto con la leche y el azúcar. Cuando empiece a hervir, retiras del fuego. Mientras tanto, hidratas las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Escurres el agua y añades a la leche caliente. Remueves con las varillas hasta que la gelatina esté totalmente incorporada. Si quieres puedes colar la leche para quitar las semillas de vainilla, yo no lo he hecho. Si te gusta más dulce puedes añadirle un poco más de azúcar. Montas la nata y separas en dos bols. Incorporas en cada uno de ellos la mitad de la leche ayudándote de la espátula con movimientos envolventes evitando que se baje la nata.
En el molde que hayas elegido viertes el mousse de vainilla, rayas con un tenedor, así evitas que al desmoldar se te separen las dos capas. Añades un poco de la salsa de Pedro Ximénez con Pasas e incorporas el mousse de Pedro Ximénez. Si vas a utilizar un molde convencional, te recomiendo lo forres como te conté aquí.



Introduces en el congelador al menos una hora, reservas en la nevera hasta el momento de servir. Me ha encantado esta salsa tiene un sabor y una textura estupendos, muy válidos para estas preparaciones. También puedes utilizarla para el relleno de los solomillos que publiqué hace unos días ¿recuerdas?. Esta es mi Receta Especial de Navidad, no dejéis de leer las que han preparado mis compañeros.


Espero que os guste, bsss

3 comentarios:

  1. Me parece una mousse muy apropiada muy apropiada para una comida de Navidad, con esa salsa asturiana de Pedro Ximenez, mmmmmmm!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! Menudo plato! Perfecto para estas navidades!
    La presentación me encanta!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que rico, que rico. Pues me gusta como le has dado vuelta al postre, muy buena adaptación. Delicioso Marga. Besinos, ahhh y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.