martes, 21 de octubre de 2014

Semifrío de Chocolate con Leche y Crema de Frambuesa


La Fundación Príncipe de Asturias, me ha invitado a presenciar el Taller que en honor a Quino, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 y a su querido personaje Mafalda,  se desarrollará mañana en el Patio de la Universidad de Oviedo con el título #sopasparamafalda  en la que Cocineros Asturianos, como Pedro Morán, prepararán la receta de sopa que más le podría gustar a Mafalda, dentro de los actos de esta semana de los #PremiosPríncipe. Es genial, pero sabemos que a ella la sopa le va más bien poco. Yo le he preparado un postre que estoy segura que le va a encantar.


Semifrío de Chocolate con Leche y Crema de Frambuesa:

Semifrío:

  • 250 ml. de Nata Líquida 35% de M.G.
  • 2 Claras de Huevo
  • 1 Tableta de Chocolate con Leche Nestlé
  • 2 Hojas de Gelatina
  • Agua

Crema de Frambuesa:

  • 125 gr. de Frambuesas
  • Zumo de 1/2 Limón
  • 2 Cdas. de Azúcar
  • 1 Cda. de Agua
  • 1 Hoja de Gelatina

Hidratas las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Disuelves el chocolate al baño maría o en el micro, incorporas la gelatina bien escurrida de agua y remueves con las varillas hasta que se deshaga totalmente. Reservas hasta que temple. Montas la nata e incorporas la crema de chocolate, ayudándote de la lengüeta. Montas las claras a punto de nieve que añades a la mezcla anterior. Viertes en el molde que más te guste e introduces en el congelador un par de horas.
Mientras tanto preparas la salsa de frambuesa. Hidratas la hoja de gelatina como te expliqué anteriormente y reservas. En un cazo introduces todos los ingredientes, excepto la gelatina. Cuando las frambuesas se deshagan, procesas, rectificas de azúcar e introduces la hoja de gelatina ya hidratada y remueves hasta que esté totalmente incorporada, si es necesario o la crema te gusta más líquida, puedes añadir un poco más de agua. 



Cuelas en un colador para eliminar las impurezas. Reservas en la nevera.


 Un rato antes de servir, retiras el semifrío del congelador y desmoldas. ¿Crees que le gustará a Mafalda?



O ¿preferirá la sopa? jajaja.


El hastag para todos los actos de Quino en los #PremiosPríncipe es #malfadólogos, yo lo soy ¿tú?. Gracias Fundación Príncipe de Asturias por invitarme, por cierto, el acceso al Taller es libre hasta que se contemple el aforo.


Espero que a Mafalda y a vosotros os guste, bsss

7 comentarios:

  1. Guapa....que guay no??? jajajaaj Oye, disfruta mucho...y estoy de acuerdo, para Mafalda mejor este semi-frío...que no veas la pinta que tiene!!!
    Un beso guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto es una ricura madre que pinta huuuu.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Que idea más divertida!! disfrutalo y nos cuentas!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy mas de chocolate negro pero de este postre con su salsita y todo no dejaria no las migas! Un beso

    Les receptes que m,agraden

    ResponderEliminar
  5. No sé si este semifrío le gustará a Mafalda pero yo me lo comería sin pensarlo. Disfruta el día. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Marga, Mafalda te va a hacer la ola cuando aparezcas.......ella no es nada amiga de la sopa, asi que has dado en el clavo con este postre .....y no solo Mafalda....yo tambien estoy, encantada no, encantadisima....Pasatelo bien y ya nos contaras. Marali

    ResponderEliminar
  7. gracias chicas, al final digo se "contemple", es se "complete" jiij

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.