lunes, 30 de junio de 2014

Leche Frita by Palmiría: Reto Junio Tia Alía



Hoy estoy de pinche, byPalmiría va a preparar Leche Frita, receta que borda. Me viene genial ya que es la receta dulce elegida por Carmen para el Reto del mes de Junio. 
Ella hace la receta un poco diferente a Tia Alía, ya que empieza preparando una especie de bechamel. Ahora os lo cuento.


Leche Frita by Palmiría: Reto Junio Tia Alía: (24 piezas)

  • 3 Cdas. de Harina de Trigo
  • 500 ml de Leche Semidesnatada
  • 50 gr. de Mantequilla
  • 2 Yemas de Huevo
  • 2 Cdas. de Azúcar
  • 1 Rama de Canela
  • 1 Huevo
  • Pan Rallado
  • Azúcar Glass
  • Canela en Polvo
  • Aceite de Girasol
En un cazo infusionas la leche junto con la canela en rama, cuando hierva retiras, cuelas y reservas.

En un cazo incorporas la mantequilla, cuando esté disuelta, añades la harina hasta formar una bola o similar, añades poco a poco la leche removiendo vigorosamente con las varillas hasta que tengas una bechamel espesa. 

Mientras tanto mezclas las yemas con el azúcar, bates hasta que casi doble el volumen. Añades un poco de la bechamel a las yemas para que se adapten poco a poco a la temperatura y no cuajen. Incorporas las yemas al resto de la bechamel removiendo sin parar. Cuando haya espesado y empiece a hervir, retiras del fuego. 




Viertes sobre una superficie plana e introduces en la nevera durante al menos dos horas, cubres con papel film a piel para que no forme costra. Pasado el tiempo, cortas la masa en cuadraditos, rebozas en huevo y pan rallado, fríes en abundante aceite con cuidado de que no se rompan y se escape la crema. 



Retiras a papel cocina para quitar el exceso de grasa. Espolvoreas con canela y azúcar glass.


Me encanta, la receta es buenísima, gracias Carmen y Tia Alía. byPalmiría, te quedó perfecta, eres un crack. Espero que os guste, bsss

Nota:

  • Si te gusta la bandeja, la compré en el mercadillo de Viena, es preciosa, sé que a byPalmiría le gusta. Anímate a los mercadillos, hay cosas preciosas.



14 comentarios:

  1. Buenos días, un dulce delicioso y nada empalagoso ¿Verdad?

    Me gusta la aportación de este mes, yo también me decanté por la leche frita, pero ... la mía es sin huevo, voy a tener que probar todas las versiones, jejeje

    Saludos y feliz verano

    ResponderEliminar
  2. Bueno, realmente la "pasta" de la leche frita es una "pseudobechamel" jejeje...
    Yo este mes he tirado por lo salado, bueno la verdad es que casi siempre, así que te puedo dar un taper con un poquito de mi jamón y tu mandarme un par de trozos de leche frita ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Marga que buena receta la que has presentado!!! La verdad es que se trata de un postre delicioso que has bordado. fíjate que no lo tenía publicado en el blog, así que me ha venido de maravilla el Reto.

    Un beso grandote amiga,

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo pidiendo que sea mi madre quien haga la leche frita... me pierde, pero si la hago estando sola, no respondo y me tengo que castigar con dos horas de bici estática para matar la culpa...

    ResponderEliminar
  5. Que bocado tan delicioso y que rico. Este mes opté por la receta salada pero no descarto hacer leche frita, que ganas tengo solamente de ver las vuestras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esos trocitos que vemos tienen pinta de estar deliciosos, seguro que sí. Otra versión fantástica de un postre exquisito.
    A nosotras nos ha gustado mucho la experiencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Marga, pero qué suerte tienes con esos colaboradores blogueros que te has marcado. ByPalmira y ByJose son dos cocineros estupendos y que preparan auténticas delicias. En este caso no hay más que ver la leche frita que se ha marcado tu "chefa" Palmira.

    Me llama mucho la atención lo de rehogar la harina en grasa y luego añadir la leche como si de croquetas se tratara. Acabo de visitar otro blog, Insta-cook, en el que María la prepara de igual manera y le he dicho exactamente lo mismo. Creo que tiene sentido así que la próxima vez que me anime a prepararla la haré así.

    Gracias por participar en el reto y hasta septiembre!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta! Ideal con un cafelito verdad?? Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Muy rica, y muy original la preparación de la crema.La leche frita nos gusta mucho en casa ,como ya la tenia publicada ,opté por darle un giro y la hice de chocolate y caramelo ,nos encantó a todos.besinos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica la leche frita! Nos vamos a poner las botas, jajajajaja. Te ha quedado estupenda. A qué está rica rebozada con pan rallado? :)

    Un besico

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho tiempo que no preparo leche frita, la verdad es que no recuerdo la receta que debo tener guardada en alguna parte, así que si no la encuentro haré mía la de byPalmiría, lo que si recuerdo es que es un dulce que me encanta, la primera vez que lo probé me enamoré. Curiosa manera hacerla cómo la bechamel, seguro que la textura es impresionante, qué ganas de probar!
    Un besito guapísima

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente leerme tooooodo lo de Lisboa!!! Sí, lo sé voy retrasadísimo pero no hay tiempo para más!
    La leche frita no es de mis postres favoritos, nunca lo he intentado. A mi padre, que ayer era su cumple la encanta, quizas es el momento de dejar mus apetencias de lado no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debes de dedicarle a tu padre un poco de tiempo y prepararle algo que le guste,jajja, no dejes de ver mi Lisboa, estoy segura que os va a encantar, bsss

      Eliminar
  13. Pero que ricooooooooo se ve! Me encantó la leche frita y me comería todas las que estoy viendo! Que rica y que bandeja tan chula! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.