jueves, 19 de junio de 2014

Las Chikas de viaje en Lisboa III: Bacalao (Bacalhau) Confitado


Os comenté varias veces que soy #pocofan del bacalao. Lisboa me ha llevado a ser #casifan. Sus tan variadas formas de prepararlo me han encantado. Lo hemos probado com natas en Adega do Ribatejo en  la Rua Diario de Noticias, donde los cantantes de Fado son el camarero, la cocinera y algun@ más que esté por allí.



No dejéis de ir a Tasca do Chico, una auténtica tasca donde canta fados cualquiera que lo haga bien o muy bien,  no puede ser más divertida y entrañable, para mí preparan los mejores mojitos de Lisboa eso sí te los tomas con Choriço Asado, que aunque parezca que no tienen mucho que ver, el conjunto funciona, jajajaj.



Ufff, ya me perdí, hablaba del bacalhau, probamos el dourado o à Brás en la famosa Cervejeria Trindade, buenísimo,  os contaré la receta otro día y nos rechifló el Bacalhau Confitado de The Decadente. El sitio es divino, es un hotel The Independente



 Un restaurante,



Y otro al lado que han inaugurado en estos días, The Insolite, aún no tiene web, os lo enseño,


tiene una espectacular terraza con estas maravillosas vistas.




A lo que iba, nos entusiasmó el Bacalhau Confitado de The Decadente, enfrente del Tranvía de Gloria que tomas en Restauradores. 



Te recomiendo no dejes de recorrer esa calle, seguir por la Rua Dom Pedro V y la Rua do Principe Real, no tienen desperdicio, sus tiendas  de diseño y bares son ideales, ya os lo contaré. Se trata de caminar, de mirar y ver, cualquier sitio es una preciosidad.




Vamos al Bacalhau Confitado de The Decadente.

Las Chikas de viaje en Lisboa III: Bacalao (Bacalhau) Confitado: (4 -6 personas)

  • 1 Kg. de Lomos de Bacalao Fresco
  • 250 gr. de Espinaca Fresca
  • 1 Patata Grande
  • 1  Diente de Ajo Picado
  • 6 Cdas. de  Vinagre de Módena
  • 2 Cdas. de Miel
  • Almendras Laminadas
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • Sal

Preparas la reducción de Módena a fuego suave mezclando el vinagre con la miel, las cantidades son aproximadas debes adaptarla a tu gusto, retiras del fuego, añades una cucharada de aceite y remueves hasta que se integre. Reservas.
En un cazo confitas a fuego suave las patatas que has cortado en rodajas de un centímetro de espesor sin pelar. Retiras del fuego añades un poco se sal y reservas. En un cazo con aceite confitas los lomos de bacalao a fuego suave hasta que alcance 57º (así lo cuentan en su carta), dependerá de tu gusto, lo importante es que las lascas se separen.
En una sartén con un poco de aceite rehogas con un poco de ajo muy picado las espinacas. Retiras y tuestas las almendras.


Sirves en raciones individuales, colocas la patata, las espinacas, el lomo de bacalao, las almendras tostadas y napas con la reducción de Módena. Está exquisito, de verdad!!. La cocina portuguesa me ha gustado un montón y los cachivaches aún más


Estas fotos son de los que conservan en el Palacio de Pena en Sintra, qué maravilla!!


Disfruta de Lisboa, yo lo he hecho, seguiré contando,



Espero que os guste, bss

3 comentarios:

  1. Buenisimo.......y las fotos divinas....ya se nota que tienes dominado al " maquinón ".......y veo que supiste captar totalmente la belleza de Lisboa, y Sintra....el Palacio de Pena a mi tambien me fascino.....Bssss. Marali.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo este bacalao, a mi también me encanta Lisboa igual que a ti, besos

    ResponderEliminar
  3. Muy típico de allá el bacalao. Tienen una gastronomía con no demasiada diversidad pero lo que hacen lo hacen muy bien. Qué bonito viaje, yo aun no conozco Portugal.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.