martes, 15 de abril de 2014

Patatas con Pulpo byJose


Esta receta, byJose la borda. Si dijera lo contrario mentiría y a estas alturas no es el caso, jajja. Requiere muy buen producto, buenas patatas, buen pulpo y pimentón. Si sigues los pasos, te aseguro que el éxito está más que demostrado.

Patatas con Pulpo byJose: (4-6 personas)

  • 1 Kg. de Patatas 
  • 1 kg. de Pulpo
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • Salsa de Tomate o 2 Tomates rallados
  • Sal
  • 1 cda. de Pimentón de la Vera dulce y picante
  • Vino Blanco
Descongelas el pulpo. En la olla pones agua y sal. Cuando hierva, "asustas" el pulpo, es decir, lo agarras por la cabeza lo metes y lo sacas, cuando el agua vuelve a hervir e introduces otra vez, así hasta tres  con el fin de que pierda dureza y no se contraiga con el contacto con el agua. Cierras la olla. Lo dejas cocer alrededor de 20 minutos/ media hora, depende de vuestra olla y del tamaño del pulpo.


Mientras tanto rehogas la cebolla, el ajo y el pimiento picados. Cuando la cebolla está transparente, incorporas el pimentón en la proporción que más te guste. Añades el tomate y un poco de vino blanco. Cortas y tronchas las patatas.


Incorporas  las patatas a la cazuela. Retiras el pulpo de la olla y lo cortas en trocitos. Añade el agua hasta que cubra las patatas. La mitad deberá ser de la cocción del pulpo. Rectifica de sal. Añades a la cazuela. Dejas que se incorporen los sabores durante  10- 15 minutos, dependerá de la calidad del pulpo, este está recién pescado, tiene una calidad excelente.


Acompañas con un buen Ribeiro. Uuyyyy se me olvidó servirlo en las tazas para las fotos. Me encanta la cuchara LolaO, gracias. Esta semana probaremos otra receta con pulpo, os aseguro que os la cuento. Espero que os guste, bsss

14 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, y con esos ingredientes ya me estoy imaginando el sabor, rico rico ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo el pulpin con patatinas......Lo que mas me gusta de tu cocina, es que te complicas muy poco, que no pones muchos ingredientes y que nos lo pones todo muy facil.......gracias preciosa. Bsss.Marali
    .

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pulpo Marga y si lo bordan pues qué te voy a decir!!! besotes!

    ResponderEliminar
  4. Arfffs no les digo que no ni siquiera ahora, que son las once de la mañana y estoy en modo café.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego pinta espectacular Marga, aquí suelo comer este plato con sepia, pero no es lo mismo y es que en casa el pulpo como que no, son mu delicaitos ellos. Felicitaciones a Jose por este pedazo de plato. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  6. Que buen guiso este de Jose, el también es un cocinero espectacular, besos para los dos!

    ResponderEliminar
  7. menudo caldito tan bueno, no hace falta que lo digas, te creemos que es un plato perfecto

    ResponderEliminar
  8. Ay Marga....como me gustan estos platos!! Y ese pulpo.....Diossss!!
    Esta receta es de estas de fondo de armario...verdad? Seguro que un día de estos lo hago, aunque antes de que haga calor...si no, me matan en casa...jajajjaja!
    Besos..ah...y me encantan los bols y las fotos!
    Feliz Semana Santa guapa!
    Gemma de Food&CaKes by GB

    ResponderEliminar
  9. Platazo rico donde los haya!! Tiene una pinta fantástica!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Uff! no puedo con pulpo, es superior a mi, y mira que lo intento con el sushi pero no hay manera, y cocinarlo ya ni te cuento, recuerdo estar de viaje (hace mil) en Gijón, justo en la semana negra, iba yo tan contenta cuando en eso veo a lo lejos los puestecillos de comida con grandes ollas, así me iba acercando se me iba revolviendo el estómago, y de pronto me puse a correr, jajaja, Tomás alucinando, hasta que se dio cuenta que era por qué estaban cociendo el pulpo, uff! qué mal, chica!!! pero en casa te aplaudirían de la alegría con esta receta ;)
    Un beso guapa, y feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  11. Estupenda receta, Marga. Creo que alguna vez te he comentado el tema del pimentón en mi familia. ¡Es algo sagrado! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Antojo mortal Marga!!! Me encanta...quiero y puedo darme ese gusto con tu plato de hoy ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el pulpo Marga!! Que buena receta! Mi problema es encontrar buen pulpo aquí donde vivo...
    Un abrazo ☺

    ResponderEliminar
  14. Hola, Marga.
    He comido este pulpo solo un par de veces en mi vida, en casa de mi prima quien aprendió de su suegra leonesa muchas de sus excelente recetas. Realmente no creo que exista plato más rico que este. Un manjar en todos los sentidos.
    (La foto de Tapia de hoy ha dejado maravillado a más de uno en FB). cariños, linda.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.