jueves, 27 de marzo de 2014

De viaje en Viena, Schnitzel y Erdäpfelsalat


La pasada semana, nuestra "Peña Familiar Erasmus" retomó su actividad viajera, nos fuímos a Viena a ver a l@s tres chic@s (sobrin@s) que tenemos entre Alemania y Bratislava. 


El punto de encuentro fue Viena.


Ha sido un viaje estupendo, nos hemos reído y divertido mucho, hemos caminado muchísimo, comido aún más, bebido unas refrescantes y enormes cervezas  y disfrutado de una ciudad ordenada, impecable y grandiosa.


Repleta de maravillosos rincones,


Pasajes 


 Palacios y Edificios espectaculares,


 y su preciosísima Catedral 


Foto by HilarioF

que no os debéis perder.


Os decía que hemos comido mucho y bien. Nos ha encantado su famoso filete empanado, de ternera o cerdo y su exquisita ensalada de patata, Schnitzel y Erdäpfelsalat totalmente diferente a la que probamos en Munich.


De viaje en Viena, Schnitzel y Erdäpfelsalat:

Schnitzel(6 Uds.)

  • 1 kg. de Lomo de Cerdo en pieza 
  • 2 Huevos
  • Harina de Trigo
  • Pan rallado
  • Sal, Perejil y Pimienta Negra
  • Aceite de Oliva 0,4º o Mantequilla
  • Limón

Erdäpfelsalat:

  • 4 Patatas Grandes
  • 1/2 Cebolla picada muy fina
  • 200 ml. de Caldo de Carne
  • 2 Cdtas. de Mostaza al Estragón
  • 1/2 Cdta. de Miel o Azúcar
  • 100 ml. de Aceite de Oliva 0,4ª
  •  30 ml. de Vinagre de Vino Blanco
  • 1/2 Cdta. de Mayonesa suave (opcional)
  • Sal y Pimienta

Ensalada Verde:

  • Mezclum de canónigos, rúcula...
  • Rabanitos
  • Tomates Cherry


Preparas la ensalada. Cueces las patatas con su piel. Las pelas y cortas a la panadera e introduces en un bol. Aún calientes, añades el caldo y la cebolla y el resto de ingredientes que has batido conjuntamente. Reservas durante aproximadamente media hora con el fin de que las patatas se impregnen con el caldo y demás ingredientes.
Quitas toda la grasa al lomo, cortas los filetes, de dos en dos en forma de libro, es decir en el primer filete no llegas hasta el final del corte. Con un mazo, piedra (qué antigüa!!!) o similar aplanas la carne hasta obtener un escalope muy fino. Salas. Rebozas en harina, huevo y pan rallado que has sazonado con perejil picado y pimienta. Fríes en abundante aceite o mantequilla. Retiras en un papel de cocina que absorba el exceso de grasa. Sirves junto con la ensalada, sin aliñar, el limón y la ensalada de patatas. Ummm buenísimo.

Lo hemos probado en Figlmüller




y en el precioso  PalmerHouse



Creo que los 15 hemos estado de acuerdo, gana el Schnitzel de Filgmüller.


Espero que os guste, bsss

Viena to be continued....

9 comentarios:

  1. Marga totalmente de acuerdo con tus comentarios .la receta tiene muy buena pinta creo que superaran a los auténticos Schnitzel .Me encanta la ensalada de patata y haré la receta para recordar los buenos momentos del viaje .Bs Lola .O

    ResponderEliminar
  2. Apuntado queda el mejor restaurante, por si algún día vamos por allí, aunque no sea de Erasmus ;)
    Y apuntada quedan las recetas para ir probando en casa mientras, y lo de la cerveza también, jajaja, que nunca he sido cervecera y con la dieta me apetece todo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Virtualmente o no lo tuyo es viajar, es que no paras chicas !! Me parece una propuesta muy interesante que con toda seguridad probaré en breve. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Wow, que enviia, que fotos más preciosas, otro de mis viajes pendientes, se me acumula el tema ya!! apunto el rest. por si a caso.
    La receta. una delicia.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Marga, me has hecho recordar muchas cosas. Fui en 1990, no ha llovido, pero recuerdo muchas cosas y de esa casa tan preciosa me acuerdo a la perfección. Fui a la ópera y todo y fue espectacular. El viena schitzel, recuerdo haberlo comido junto esa ensalada de patatas tan famosa. No sigo, porque nos recorrimos el país en coche y no sólo por Austria.
    Me alegro que hayas disfrutado. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que envidia Marga, hace un siglo que no voy a Viena, seguro que está preciosa, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que bien Marga ,esto de los Erasmus hace que viajemos......me encantan las fotos, los comentarios, el schnitzel, las patatas y la cerveza....asi que como siempre acierto pleno.Bsss. Marali

    ResponderEliminar
  8. Qué viaje tan chulo!!!!! Y que ganas de comer ensalada de patata....lo del "adobo" con el caldo no lo sabía y claro, le debe dar un toque genial! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla por donde has estado, exquisito todo lo que veis comido y me alegro por ti de haber realizado unos dias precioso junto a seres queridos, enhorabuena. Marga besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.