domingo, 29 de diciembre de 2013

Jamón Asado


Un plato muy típico de las sidrerías en Asturias es el jamón asado. No lo había preparado nunca. El otro día, ví la receta de Salomé y me animé a prepararlo, ella lo hace en una olla programable, yo lo hice en el horno. Tuvo muchísimo éxito.

  • 1,5 Kg. de Jamón de Cerdo
  • 1 Cebolla grande
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Cda. de Pimentón Dulce
  • 1 Cdta. de Perejil o de Orégano
  • 250 ml. de Vino Blanco (un vaso)
  • 250 ml. de Agua
  • 50 ml. de Cognac
  • Pimienta Negra
  • 1 Hoja de Laurel
  • 1 Ramita de Romero
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • 1 Pastilla de Caldo
Quitas la grasa de la carne, hazle unos cortes trasversales. Cubres la base de una fuente apta para el horno con el aceite, incorporas la cebolla cortada en trozos, los dientes de ajo sin pelar y el resto de los ingredientes



Por último incorporas la carne. Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante hora y media. A mitad de cocción, retiras el laurel. Si es necesario, añades un poco más de agua.
Reservas la carne. Cuando esté fría cortas en lonchas finas. Procesas la salsa y pasas por el chino.



Más fácil imposible. Si te sobra puedes hacer unas riquísimas croquetas. Por cierto, la fuente es de la preciosa Cerámica de Sargadelos. Espero que os guste, bsss

22 comentarios:

  1. Que pintaza más buena! Nunca lo he hecho, si te digo la verdad, pero así visto desde luego dan ganas de animarse, es tan sencillo y cunde tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana anímate, te aseguro que está muy rico, bsss y Feliz Año en el que espero seguir viendote por acá,

      Eliminar
  2. Pero como no va a gustar con la pinta que tiene, un color exquisito. Feliz año guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico! Nunca lo he hecho. Por cierto, preciosuo el nuevo look del blog, un besin y feliz año
    ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia, Caty es un fenómeno, a mí me gusta muchísimo. Feliz Año tambien para tí

      Eliminar
  4. Que color mas bueno,tiene que estar muy rico.besinos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita Feliz Año, no dejes de hacerlo!!! bsss

      Eliminar
  5. Marga, este jamón asado tiene que estar para chuparse los dedos. Aprovecho para desearte una feliz salida y entrada de año cargado de mucha ilusión, alegrías y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Ayer te dejé un mensaje aquí y te contesté en FB, esta mañana había desaparecido todo... debo tener algún problema en la tablet porque me dice que publica y ya ves...

    Lo importante es lo del jamón, ya veo que en el horno sale de miedo, hasta puedes animarte y doblar las cantidades... en casa somos dos así que tengo de sobra para tres comidas con 1,5 kilos y lo hago en la olla que estoy muy vaga, cada día más!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salomé, tu receta es un recetón, me ha encantado y seguiré preparandolo, no seas vaga, me encanta seguirte bsss Feliz Año

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho tu receta, al ver la carne cortada fina con esa salsita la verdad que porque mi hermana lleva la carne que si no, sería esta la receta de carne que yo elegiría.
    Feliz Año Nuevo llenos de felicidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, pásale la receta a tu hermana es una delicia, Feliz Año, bsss

      Eliminar
  8. Marga por Díos.
    Sabes que yo iba a una taberna aquí en Madrid especialmente a comer el Jamón asado?, que rico estaba.
    Me ha hecho mucha ilusión tu receta, el punto horno me parece genial y esa salsa pide una buena hogaza de pan.
    Que no me olvido de la preciosa fuente en la que lo sirves. Me encanta mil veces, las piezas de Sargadelos son espectaculares.
    Besos preciosa y feliz salida y entrada de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rosalía eres un sol!! ya sabes tendrás que prepararlo, ya me cuentas, bssss y Feliz Año

      Eliminar
  9. Querida Marga
    Este año he disfrutado, además de tus recetas, de tú compañía "virtual" entre bastidores y me ha encantado. Ahora sólo falta conocerte en persona y pediré al 2014 que se cumpla ;)
    Qué seas muy feliz, que disfrutéis mucho de la familia y amigos y empezad el año con lo mejor para seguir durante el resto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty a mí me has fascinado siempre!!!y más ahora que hemos "trabajado" juntas, es decir yo dando la lata y tu diseñando mi página jejej, también le pediré a 2014 un viajín a Mallorca a conocerte, bssss enormes

      Eliminar
  10. Lo hizo mi hija Asun para la cena de fin de año y salió delicioso.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchísimo, y te agradezco aún más que vengas a decírmelo, gracias a tí y a Asun, bsss y Feliz Año

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.