domingo, 2 de junio de 2013

Pasta con Berberechos



El blog de Paula, está celebrando su 4º Aniversario!!! Qué mérito, cuatro años pensando en qué receta publicar, comprar los ingredientes, cocinar, entretanto pensar en la presentación, hacer fotos, elegir cuál puede resultar mejor, arregrarlas y editar!!! uffff me agota sólo pensarlo, jajaj. 


Este post va dedicado a ella y a todos los bloggers cocineros que andan por ahí, que nos enseñan sus recetas, sus trucos y sus maravillosas fotos y presentaciones.
Preparé mi receta con esta pasta que compré el otro día en Nápoles en la tienda que os conté aquí. Me parece festiva y muy bonita ¿os gusta? 


Por supuesto podéis prepararla con cualquier otra que tengáis en casa. Tiene un nombre genial "lingue di suocera" (lengua de suegra) supongo porque recuerda a la  planta de igual nombre.

Pasta con Berberechos: (4 personas)


  • 300- 400 gr. de Pasta 
  • 300 gr. de Berberechos
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Guindilla
  • 1 Vaso de Vino Blanco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
  • Sal
  • Hojas de Albahaca para adornar
  • Queso rallado
En un bol con agua y sal introduces los berberechos para que suelten todas las impurezas. Una vez limpios, los incorporas en una cazuela con el vino blanco hasta que se abran. Mientras tanto cueces la pasta en abundante agua hirviendo y sal el tiempo que te recomiende el fabricante.



En una sartén con un dedo de aceite sofríes los ajos muy picados con la guindilla, incorporas los berberechos abiertos y el líquido formado por el vino y su jugo.
Añades la pasta cocida, un chorro de aceite, un poco de queso rallado, rectificas de sal y la hoja de albahaca. 


Me encanta el olor de los berberechos, si quieres puedes añadir a la salsa un poco de nata, a mí me han gustado así.
Con esta receta me presento al Concurso 4º Aniversario de Paula "Con las Zarpas en la Pastapatrocinado por Homenaje a la cocina y Blume


Espero que os guste, bss

23 comentarios:

  1. Hola Marga!!
    Desde luego que me gusta, es una pasta muy bonita, muy original y que nunca había visto......claro que si no hay pasta variada en esa tierra.........
    Y la presentación de las fotos fabulosa, llena de color y de celebración.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Qué pasta más bonita y que rica receta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ésta pasta Marga, desconocía que se llamara así, queda muy vistosa. Te deseo la mejor de las suertes en el concurso. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Oye tu juegas con ventaja! Estas hecha una profesional de la pasta jejejeje mucha suerte en al concurso, la receta fantástica. Y si, duro eso de pensar, comprar, cocinar y fotografiar ah y es ir ir, duro el mundo del blogger... Beso

    ResponderEliminar
  5. una pasta muy vistosa, opriginal y bonita y una receta deliciosa. besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Marga:
    Suerte con el concurso y sigue haciendo recetas tan vistosas como esta, tan vistosos y alegres para nuestros sentidos. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Esa pasta es preciosa!, y me encanta como la has preparado. Muchisima suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. madre mía!!! me acabas de crear una necesidad y es encontrar esta pasta, jajaja. Ya sabes como somos los blogers gastronómicos, culo veo, culo quiero, jajaja

    Muchisimas gracias por la dedicatoria, tú mejor que nadie sabes el trabajo que lleva el blog, si bien es cierto que es muy satisfactorio, no crees???

    Y esta receta, qué decirte, que con esa pasta tiene que estar riquísima!!!

    Muchas gracias por participar, espero que tengas mucha suerte ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  9. Una pasta muy vistosa y seguro que muy rica con los berberechos..Suerte en el concurso.besinos

    ResponderEliminar
  10. Marga, espectacular esta pasta, qué vistosa!!

    Suerte!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Marga, esa pasta la he visto yo en la zona gourmet del Corte Ingles y Napoles estaba llena de bolsas colgando de las tiendas...bueno, ya lo vistes tu tambien...
    Yo la pasta que hago con berberechos, es la receta que hiciste con nata...estan de muerte y yo la cocino mucho, y siempre un exito. Esta la probare, aunque no se como lo hago, pero a pesar de limpiar mucho los berberechos, siempre queda arena....si sabes algun truco , para limpiarlos bien, cuentamelo porfi...Gracias y bsss. Marali

    ResponderEliminar
  12. Que vistosa y deliciosa!! Me encanta!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Que resultona la pasta.... es preciosa!
    Muchísima suerte en el concurso.
    Ahhhhh.... en el enlace a "Con las zarpas...." has enlazado la planta lengua de suegra...jejejej
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te cuento, aquí venden una pasta igual que la tuya, así de bonita y preciosa pero creo que son lazos en vez de "lingue di suocera", y yo siempre la admiro, pero cuando veo el cartelito del precio...
    Yo te aplaudo la pasta con berberechos porqué me encantan los berberechos, además que es una salsa que no suelo hacer en casa y ya sabes que "innovar" me gusta, jeje, y cómo no podemos comerla juntas {más que nada por la distancia} pues me quedo con la receta, así cuando la haga pensaré en ti.
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado precioso el plato con esa pasta tan colorida y tan poco vista.
    Te deseo mucha suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la pasta!! Lástima que no la vendan aquí!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado divina, solo compré esta pasta una vez y se me rompió casi toda. Que buena con los berberechos. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Divina esa pasta!!!!!
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  19. La pasta no me gusta... me encanta! Me he enamorado de ese platito de pasta colorida con esos ricos berberechos! Ya veo que a Paula también la has conquistado! Y cómo no!
    Éxitos en el concurso, mi Marga guapa!

    ResponderEliminar
  20. Esa pasta es preciosa, da pena hincarle el diente. Yo la tendría de adorno en mi cocina :)

    Mucha suerte en el concurso de Paula :)

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja, el nombre es genial, nunca antes lo había escuchado. tengo un problema yo con los berberechos, me encantan y hace siglos que no los compro porque la rabia que me da cuando viene cargados de arena... Tengo que hacerlos con pasta, que siempre la hago con almejas.

    ResponderEliminar
  22. Muy rico lo de los berberechos con la pasta.
    La verdad es que cualquier cosa va bien con pasta.
    Todavía me cuesta recuperarme de ese maravilloso viaje a Nápoles que has hecho con tus amigas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Esa pasta es preciosa, Marga. No me digas que no te ha dado pena utilizarla para cocinar. Yo casi que me haría un centro de adorno con ella para la cocina.

    Tu receta queda vista y anotada.

    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.