viernes, 5 de abril de 2013

De viaje por Val d'Arán: Vielha, Salardú, Baqueira


Por fin llegamos a Baqueira, después de casi 7 horas de viaje desde Oviedo, de repostar (recomendado) un poco antes de Irún y de realizar este recorrido que te cuento aquí. Entras en Francia, me encantan esos preciosos pueblos    Vasco- Franceses y ya cercanos a Pau el cambio radical, las casas con sus tejados casi medievales, 

sus preciosas Iglesias y Les Pyrénées al fondo.

Cuando finaliza la autopista, te quedan alrededor de 50 kms. un poco malos pero que me rechiflan. Los franceses creo que nunca finalizarán la autopista, supongo que no les apetece que sus habitantes se vayan a Baqueira en vez de ir a sus estaciones de esquí más próximas (Bagnères...)
Por fin estamos en St. Béat, última población antes de entrar otra vez en España, este pueblo es un poco fantasma, creo que ya conoció mejores épocas, jaja. La foto es un poco borrosa, aquí ya corríamos un poco más, estaba a punto de empezar el partido del Real Madrid, jejej 


Enseguida estás en Vielha,


Siempre animado plagado de bares: VielhitosBasteret, Era Canaula o Era Gripia


donde puedes comerte unos maravillosos calçots,


con salsa romescu, en sus animadas barras repletas de pinchos,


como este de sobrasada, miel, brie y almendra garrapiñada de Eth Paer.




O comprar lo que se te ocurra en las miles de tiendas como esta de decoración y moda de Carmen Caubet:


o en Era Recadina de artículos de cocina.


Ufff aquí ya me entra el vicio bloggeril y a comprar, jiji


O al lado en Cava Beso, espectacular con sus vinos, sus mermeladas, quesos, productos típicos araneses, ummmmm al igual que en el Rebost de l'Avia, donde puedes comprar sus mostazas con miel y curry, sus salsas de tomate con eneldo o  sus cremas de chocolate y mandarina.


Si te apetece cenar más en serio puedes ir a Era Mola de Gustavo y María Jose a probar sus famosas Manos de Cerdo o a El Molí donde no te puedes perder sus Calçots al Romescu. Sigue subiendo y te encuentras maravillosos pueblos, super cuidados en cuanto a arquitectura, jardinería, limpieza. Todos con su Iglesia y conservando con mimo la tipología del Valle. Ahora te encuentras con Artíes, me apasiona como creo que se lo merece, le dedicaré un post exclusivo. Un poco más arriba, encuentras Salardú, 


no te pierdas tomar algo o cenar unas tostas en Eth Both en la Plaza Major o muy cerca en Eth Gris, buen sitio para ver el partido y tomarte un Paté Aranés CasasNovas


Me gustan también la Terraza del Golf o Eth Cerer. Si quieres animación y no te apetece comer en serio, en la Terraza del Albergue la encontrarás junto con un buen bocata. No dejes de visitar Unha y Bagergué. Sigues hacia arriba, te encuentras un pequeñísimo pueblecito: Tredós, sino sabes donde quedarte el Hotel del mismo nombre te gustará. Llegamos a Baqueira cota 1500, nuestro hotel Chalet Bassibe, está un poco más arriba, en cota 1700 es una monada,


son super amables, a las 5 te preparan un buen chocolate


en este precioso salón


decorado tipo chalet suizo


con sus preciosos geranios


y sus flores de montaña


Hoy nieva un montón por eso he aprovechado para contaros un poco del bonito Valle de Arán, donde alucinas con la amabilidad, alegría, educación y buen hacer de sus gentes. 


Espero que os guste, bsss

17 comentarios:

  1. Estupendo reportaje, Marga. No descansas ni en vacaciones. Qué vicio tienes.
    Me ecantó el recorrido que hace años que no hago, pero que bien merece una visita, aunque no se esquíe. Besos, AnaV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias AnaV, muchos de los sitios son tus direcciones de hace miles de años, jejej, bss

      Eliminar
  2. Que bonito report Marga....me encanta la Vall d'Aran. Me alegro que lo hayas disfrutado....y me encantan esas fotossss!!!!
    Besos!

    Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Gemma, aquí sigo y sigue nevando...bss

      Eliminar
  3. Qué envidia!!! y qué lo pasaste genial, no? te cuidaron bien, comiste mejor y el tiempo libre pasó tan deprisa que ya estás aquí, pero como dice el dicho popular, que me quiten lo bailao!
    Bienvenida guapa, un lugar precioso
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty, sigo en baqueira hasta el domingo, sigue nevando así que no paro de comer, aún no puse un sky, bsss

      Eliminar
  4. Jooo, que envidia, se nota que lo has pasado super bien. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que fotos Marga por dios!!!!!!!!!! que maravilla...........gracias por hacernos participes de tu viaje. Que lugares mas acogedores.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí Belén me alegro que te haya gustado, me falta un post de Artíes, bsss

      Eliminar
  6. Me ha encantado, porque vengo de estar unos ías por allá. Cenamos en Eth Cerer y en Casa Pau en Arties... En Vieha imposible aparcar el sábado nos volvimos. Nos alojamos en el Hotel Himalaia, te lo recomiendo mucho. De la recepción al huevo en dos pasos! Espero tu crónica de Salardú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, por Eth Cerer paso todos los días, a Pau todavía no fuí, llegó mi hija ayer y esta enamorada de la barra de Urtau, jajajaj, bss. Tu hotel excelente y comodísimo, siempre aparcamos en el parking de abajo, incluso estos días que estamos en Tanau, nos gusta mucho más ese acceso. bsss

      Eliminar
  7. Vaya viaje tan bueno. Nos tienes que contar los días que has podido esquiar. Que suerte!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero no te llega el mal tiempo de aquí? ;) Es broma, qué suerte, esas escapaditas cómo prestan. Y a mi eso del pinchoteo por las barras me vuelve loca, es que se comen con los ojos y además tan variados y con un vinito. Preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la Vall d'Aran este verano estuve una semana y lo disfrutamos un montón.......la vuelta está asegurada

    ResponderEliminar
  10. Que sitio tan bonito Marga, me encantaría ir, besos

    ResponderEliminar
  11. Que belleza. Me dan ganas de empacar ahora mismo.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.