viernes, 21 de diciembre de 2012

Peras de Navidad

 
No recuerdo Nochebuena que mi madre haya dejado de preparar sus "Peras de Navidad", la receta se la enseñó su abuela y ella a mí. Son riquísimas sino las habéis probado nunca os las recomiendo. Es un tipo de pera diferente, achatada, con la piel rugosa amarronada con algún tono rojo. Sólo las veo en esta época.

Peras de Navidad:



  • Peras
  • Agua
  • Azúcar
  • Rama de Canela
  • Piel de un limón
  • Vino dulce Sansón
No pongo cantidades porque van en función del número de peras que queráis hacer. El día anterior peláis las peras con el fin de que queden "roñosinas" (mi madre dixit), intentad mantener los rabitos. 


Son poco dulces y duras, el tiempo de cocción es de 2 horas aproximadamente a fuego 6-7 . En una cazuela ponéis las peras, el agua hasta cubrir toda el fruto, el azúcar, la canela y la piel de limón.


Después de una hora añadís un buen chorro de vino. Tendréis que tener en el fuego hasta que estén blandas, más o menos otra hora. Si es necesario rectificáis el azúcar.


No dejéis de probarlas. Aunque tardan en la cocción, no dan lata ya que no hay que hacerles caso. Espero que os gusten, bss

15 comentarios:

  1. Me encanta las frutas preparadas así, las peras, manzanas y también el membrillo.
    No conocía este tipo de peras... habrá que buscarlas!!!
    FELIZ NAVIDAD TESORO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Choni, me alegro que te gusten, Feliz Navidad para tí también, eres un encanto, bss

      Eliminar
  2. Pues voy a ver si encuentro esas peras.
    Hablando de ellas, hoy me comí la más rica de mi vida en una cajita que nos mandaron a la oficina. Me embarré toda con su jugo. Mmmm.
    Ahora viendo las tuyas tengo la boca hecha agua.
    Muchos besos y felicidades,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué ricas me encantan las peras de agua, anímate a buscarlas bsss

      Eliminar
  3. Son esas que son tan feas, pero muy dulces y deliciosas?
    Mira que son muy ricas las peras pero creo que es la fruta que menos recetas veo, a mi me gusta más que la manzana pero siempre me la como cruda y es una delicia.
    Felices fiestas guapa!
    Disfruta mucho de ellas y de los tuyos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí son feonas, no demasiado dulces, la piel es rugosa. este verano hice "un strudel" con pera y está buenísimo y una tatin que quedó deliciosa, Felices Fiestas también para tí, bss

      Eliminar
  4. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ana, pasaré por ahí, Feliz Navidad, bss

      Eliminar
  5. Una delicia para tomar como postre o acompañar carnes. Un abrazo y felices fiestas, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marga!
    Esta receta tiene el calor de la tradición que a mi me gusta mucho. Seguir preparando una receta como la preparaba tu madre, para mi es tener los pies en el suelo y dejarnos de muchas tonterías...¡ojala sepamos valorar el amor con el que nuestras madres cocinaban cosas sencillas!
    Felices días Marga de todo corazón.
    Flori.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, esta receta no la conocía, pero tan bien recomendada como viene...de ti, tu madre, tu abuela...eso significa que el resultado además del que se ve, tiene que ser una delicia.
    Aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte un próspero 2013.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Marga, te agradecemos tu aportacion al Recetario Mañoso, pero se te ha olvidado poner en la receta que participas enlazando al Recetario, muchas gracias. Bs.

    ResponderEliminar
  9. HOla Marga muchas gracias por tú receta, las peras tienen que estar muy ricas, en casa las hemos probado con vino tinto y blanco pero con dulce no, tienen que estar deliciosas, me ha encantado la idea.
    un beso
    feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Unas estupendas peras con vino!! nunca las he probado porque no me gustan mucho las peras... pero se ven muy apetitosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas deben ser, solo leyendo lo que llevan ya se ve.
    A mi me gusta poner fruta de postre, creo que después de las comidas tan fuertes que se hacen en Navidad, si aun cabe algo es fruta jeje...
    Tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.