sábado, 3 de noviembre de 2012

Almendrados Rústicos



Después del desastre de los Huesos de Santo, no los repetí..No lo hice de momento porque no me apetece otro intento fallido, jejeje. Me quedó masa, tenía un poco de hojaldre por lo que decidí hacer unos almendrados..esto sí que es recomendable, están buenísimos. No han quedado con muy buen tipo pero son una exquisitez.
Almendrados Rústicos:
  • Mazapán de Huesos de Santo Fallidos
  • Hojaldre
  • Almíbar
  • Azúcar Glass
  • Almendras para decorar
  • Mantequilla para untar el molde


En la encimera enharinada, extiendes el hojaldre. Haces unos rollitos, cortas en trozos y formas una canasta, procura que el hojaldre te quede muy fino. Incorporas en un molde que previamente has untado con mantequilla y harina (este paso es muy importante ya que la almendra se pega mucho al molde).Pincha con un tenedor para que el hojaldre no se suba demasiado.
Haces un almíbar con agua y azúcar, añádele un poco del mazapán y azúcar glass, remueve con fuerza, te queda una mermelada ligerita. Añade el mazapán, la mermelada y una almendra para adornar.
Introduces durante 12-15 minutos en el horno que has precalentado a 180º. ¿Qué te parece?. Como ves todo tiene arreglo, jejej. Espero que os gusten.
Uffff  no para de llover, las fotos de hoy dentro de casa.
Bsss,

14 comentarios:

  1. Ay Marga que delicia... se me hace la boca agua¡¡¡, pasate por mi blog, tengo algo para ti, un bico

    ResponderEliminar
  2. Marga te salio un roto para un descosido, con un chasco inventaste una receta estupenda. Cuando vi la foto de tus almendrados recordé unas galletas que se llamaban Florentinas y que estaban buenisimas, pero creo recordar que más complicadas de hacer que las tuyas, pondre en practica tu receta. Nena aquí tampoco deja de llover pero me temo que foto desde la ventana no sería tan preciosa y relajante como la tuya.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía es que estaba yo traumatizada con mis huesitos, jejejej..esto si que se debe de hacer, bsss

      Eliminar
  3. Esta recetas son las que yo denomino RECETAS DE APROVECHAMIENTO jajjajaja
    A veces de pequeños desastres salen cosas ingeniosas y deliciosas... como esta por ejemplo!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de conocer tu blog, y ya soy tu seguidora, me ha gustado mucho todo lo que tienes, y me ha hecho mucha gracia lo de los huesos de santo, el año pasado los hice tres o cuatro veces no me acuerdo muy bien, no habia forma humana de que salieran, pero al final lo consegui, si te apetece mira mi receta. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Ufff!! que buena pinta! Me encanta !

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes !! Se me cae la baba solo de verlos. Deben de estar increíbles me lo imagino ....Enhorabuena. Dan ganas de ponerse a ello ....un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Marga, eso los grandes chefs lo llaman cocina creativa. A seguir endulzandonos la vista.
    Un besazo.
    Flori.

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa!
    Asturias es tan tan bonita que no sé si no es más bonita aún con lluvia, ¿se nota mucho que estoy enamorada de ella? jajá.
    A mí lo de la buena pinta me dá un poco igual, que está rico rico ya se ve, lo de hoy, lo de ayer y lo de todos los días, besinos desde Bilbao!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Esto tiene que estar delicioso, yo estuve probando el año pasado algo similar con hojaldre y mazapán pero eran caracolas y me sorprendió el sabor. Estos almendrados rústicos deben ser algo similar, que rico!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya si tiene arreglo, que ricura.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.