miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mini Galette Bretonne

Me encantan las galettes. Es una crêpe, en general salada y que se hacen con alforfón o harina de trigo de sarraceno. Es una planta herbácea cuyas flores suelen ser rosas o blancas. Es una harina difícil de conseguir, In Cucina, me dió la pista, aunque tuve la suerte de que mis amigas AnaV y PazC me la trajeron este verano de Bretaña.


Con esta receta participo en el Concurso "Recetas con Flores de Manu" Cocinando con CatMan.

La flor que he elegido, la hortensia es muy del Norte, en muchos casos nace sin ningún tipo de cuidados, dependiendo de las características de la tierra tiene diferentes colores, todos maravillosos. Ahora que el verano otoñea, las flores van perdiendo su color y creo que son aún más espectaculares.

Mini Galette Bretonne: (6/ 8 galettes)


  • 200 gr. de Harina de Trigo de Sarraceno
  • 450 ml. de Agua
  • Sal
  • 1 Huevo
  • Mantequilla
  • 6/ 8 Huevos de Codorniz
  • Mezcla de 4 Quesos rallado
  • 3/ 4 Lonchas de Jamón de York
En un bol pones la harina tipo volcán, añades la sal. Poco a poco vas incorporando el agua sin parar de remover con las varillas. Añades el huevo, procura que no te queden grumos. Tapas con film y dejas reposar en la nevera al menos una hora.
Pincelas una sartén caliente con la mantequilla, añades la masa (bátela un poco con las varillas). Dejas que se haga por un lado, le das la vuelta (la primera siempre sale mal, bueno y porqué negarlo la segunda también chirría un poco). Añades el huevo de codorniz,


el queso rallado y el jamón de York en tiras. Cuando veas que la clara del huevo blanquea, tapas con los bordes de manera que te quede un cuadradito.


Abrela un poco y rompe la yema, ummmm qué buena.


Gracias Manu por ser tan divertido, entusiasta, marchoso y generoso aparte de buen cocinero, claro. !!Feliz cumpleblog!!.
Si estáis o vais a París no dejéis de ir a La Crêperie des Canettes en Saint Germain, las hacen buenísimas combinando un montón de ingredientes.
Espero que os guste, bssss

26 comentarios:

  1. Jajaja!! Graacias!! Que sepas q me tocas el corazon! Viví dos años en Nantes, antigua capital de la Bretaña y ufff tus gallettes me hab traido millones de recuerdos!!

    Gracias x tus palabras!! Y la hortensia otro acierto porque son de mis favoritas!

    Marchoso?? Eso si q es bueno jajajaja
    Mucha suerte y de nuevo gracias

    Abzs

    ResponderEliminar
  2. Marga con esto has superado tus records.Que receta más original y rica.Lo de las Hortensias un acierto, cierto que allí os sobran, pero están preciosas en cualquier época del año. Te deseo suerte con el concurso de Manu, opino como tu es un tipo genial.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rosalía, ando un poco liadilla con el trabajo y no pude contestar desde ayer, es que son tan bonitas...la suerte ya la he tenido, estar aqui y que seas tan cariñosa, bss

      Eliminar
  3. habia visto la galette dulces y creo que esta versión salada me gusta mucho más. Suerte en el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo es que están de morir, con lo que te apetezca, no aspiro a nada en el concurso, es divertido..están presentando genialidades muy divertidas...bsss

      Eliminar
  4. Qué buena!! Aquí las hortensias son un desastre por el calor.... Aunque yo insisto y las tengo. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. insiste Bea, son tan generosas en su colorido, tamaño, sencillez,a mí me alegran un montón.......bsss y gracias

      Eliminar
  5. Que receta tan orginal,las hortensias preciosas de colorido.
    Suerte en el concurso.No paras Bs.
    Lola .O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lolina, ya sabes de donde vienen las hortensias jejeje, bsss

      Eliminar
  6. ¡¡Qué ricas!! ¡¡esa yema rota es una maravilla!! A mí me encantaron así que procuraré tener siempre harina de alforfón en casa. ¡Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes que te copié a tí querid@, bsssss y gracias..ya me contarás tu nombre algún día, no lo encontré por ningún sitio, jejeje

      Eliminar
  7. Que casualidad...ayer las comí yo, en una creperie que hay en Valencia y que las hacen buenisimas...Sabia que la pasta se hacia con trigo sarraceno, pero el resto lo desconocia, asi que has vuelto a dar en el clavo....gracias bombón, espero que ganes el concurso.
    En cuanto a las Hortensias..deberiamos nombrarlas " Flor de los Asturianos" igual que la "Edelwais"es de los austriacos...jeje .Bss.Marali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece una idea genial "Flor de los asturianos" es que por otros lados no las veo y mira que me fijo...y ahora que vamos siempre por autovías se ven menos pero recuerdo siempre la carretera de la costa para ir a Tapia, era un espectáculo a partir de junio, gracias Marali sigues siendo un encanto, bssss

      Eliminar
  8. Qué suerte que las hortensias crezcan sin necesidad de cuidados en la zona en que vives. Por aquí, en Madrid, hay que tener unos cuidados tremendos para que no se mueran, plantarlas a la sombra, etc.

    Unas galettes la mar de cucas. Suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, en mi casa se podan hacia noviembre, pero hay miles de sitios donde no hacen nada, les da el sol, no se abonan y siguen saliendo ...a raudales y con unos coloridos!!! ya sabes a Asturias, jejej, bssss y gracias

      Eliminar
  9. Delicado, hermoso...y tiene que tener un saber absolutamente bueno!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mayte!!! está muy rico en cuanto mis fotos sean una milésima parte de las tuyas...te gustaría mucho más, bssss

      Eliminar
  10. Le van a encantar a Manu, es un plato divino, a mí también me pirran las galettes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este chico es un encanto así que siempre encontrará algo bueno para decirte, gracias Isabel yo estoy pirriada por tu local y porque lo abras, bsssss

      Eliminar
  11. Que original Marga, yo nunca he preparado galettes, ya no tengo excusa, se ve muy bueno, por cierto la hortensia es una de mis flores favoritas
    Te deseo mucha suerte en el concurso
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, un beso para tí también y a prepararlas bssss

      Eliminar
  12. Adoro las hortensias pero en mi jardín se dan muy mal, una pena, al menos disfruto de las tuyas y la deliciosa galette.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marina, las hortensias otoñean pero todavía están preciosas, bss

      Eliminar
  13. Pues si tienen muy buena pinta!! que en la cocina no todo tiene que salir milimetrado, y seguro que están riquisimas!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.