miércoles, 6 de junio de 2012

Fiambre de Carne Picada

En realidad es un rollo de carne picada relleno, pero me gusta frío con cualquier salsa que se te ocurra, tomate rallado, mayonesa con mostaza, salsa rosa, salsa de yogourht o sin nada. Por supuesto vale cualquier relleno. Tú decides.
Fiambre de Carne Picada:
  • 1/2 Kg. de Carne Picada, mitad ternera y mitad cerdo
  • Bacon
  • Mozarella rallada
  • 6 Huevos de Codorniz
  • Hojas de Espinacas
  • Pimientos del Piquillo
  • Ingredientes para la primera fase de las albóndigas
  • Pan rallado
  • Aceite de Oliva
  • Vino Blanco
  • Papel film, aluminio o vegetal
Una vez que tienes la mezcla para las albóndigas, dejas reposar un ratito. Mientras tanto cueces los huevos de codorniz, 4 minutos una vez que ha hervido el agua.
Extiendes el papel que hayas elegido, pones la carne picada en forma de rectángulo y vas añadiendo los productos, primero las espinacas, 
el bacon, la mozarella, los pimientos en tiras y los huevos de codorniz cocidos
Con el papel que hayas elegido, enrollas y aprietas poco a poco, cuando lo tengas desenrollas y añades un poco de pan rallado. Vuelves a enrollar.  Necesita 10 minutos para que coja consistencia.
En una fuente añades un poco de aceite, un diente de ajo, vino blanco, sal y un poco de agua. Le metes en el horno precalentado a 200º durante 40 minutos.
No hace falta ningún adorno, está muy rico. Espero que os guste. Bssss

14 comentarios:

  1. Que rico tu fiambre, lo del horno me encanta y poder tenerlo preparado de vísperas más aún.Lo importante es ahorrar tiempo en la cocina con estos calores en la mía te puedes morir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es genial para tenerlo preparado y q cada uno se sirva, gracias Rosalia

      Eliminar
  2. Ahora que llegan las vacaciones escolares hay que pensar en la comida y la cena y dejar todo listo (vacaciones para unos = más trabajo para otros), una idea fantástica. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj lo de las vacaciones tienes toda la razón, gracias Laura

      Eliminar
  3. Marga, qué bueno y fácil, siempre los compro hechos, no se me había ocurrido nunca hacerlos, pero viendo el aspecto no dudes que lo haré. Queda genial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jose, está francamente rico y muy fácil de hacer, bss

      Eliminar
  4. Marga tiene una pinta estupenda, pero a mi, seguro que se me deshace al cortarlo. Cuando hago algún fiambre de carne picada o se deshace o lo empano y paso demasiado. Prometo intentar este, que tiene que estar riquísimo. Bss. A.Fíga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo aprietas bien con el papel film y lo dejas un rato no se te rompe. Tienes que cortarlo cuando enfríe, está riquísimo y este no engorda

      Eliminar
  5. Que rico! antes lo preparaba mucho, me lo has devuelto a la memoria.
    Te ha quedado pintado
    BESITOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes empieza otra vez, gracias y bssss

      Eliminar
  6. La carne picada me fascina, se me ha hecho agua la boca totalmente!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte está francamente bueno y de un día para otro mejor. Es cómodo y lo tienes en la nevera para que cualquiera se lo coma en cualquier momento. Y además es barato, bssss

      Eliminar
  7. Muy rico,nunca hice rollo de carne picada ,siempre lo hago con la carne en trozo,me gusta tu idea.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita te recomiendo que lo hagas, queda suavísimo y delicioso. bsssss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.