miércoles, 28 de marzo de 2012

TexMeX

Estoy impactada con esta primavera, mi orquidea a la que no hago ni caso, en dos días se puso así,

TEXMEX:

Guacamole (de mi amiga Carla A):
  • 2 Aguacates
  • 1 tomate cortado en cuadraditos
  • Media cebolla cortada muy fina
  • El Zumo de una lima pequeña
  • 1 cucharada de Mayonesa
  • 1 cucharada de ketchup
  • Comino o Cilantro
  • Sal y Pimienta
  • Tabasco o guindilla

Mezclas todos los ingredientes, excepto el tomate y la cebolla, puedes hacerlo a mano o con la minipimer,
Añades la cebolla y el tomate

Antes de empezar a hacer el guacamole, había amasado unas tortillitas de harina de trigo

Tortillitas de harina de trigo:
  • 250 gra de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 60 gr de mantequilla o aceite de girasol
  • sal
  • 100 de agua templada
Mezclas la harina, la levadura, la sal y el aceite. Cuando está como arena mojada, añades el agua y amasas durante 5 minutos. Formas una bola y dejas que leve durante 20 minutos. Estiras la masa,
haces bolitas pequeñas, amasas con el rodillo. Sino eres muy ducha como yo cortas con el molde.
En una sartén caliente, vas haciendo las tortillitas,
Las sacas y las guardas en un paño

Pones los ingredientes en una fuente, por cierto, también hice tomate frito
Cada uno se sirve lo que quiere, con queso,

O con pimientos fritos y bastoncillos de pollo
No dejéis de hacerlo este guacamole sí me gusta, gracias Carla.
Puedes ir a Yuppi en Oviedo, me encantan sus quesadillas. En Gijón a La Panza es Primero, es una franquicia que encuentras también en Madrid, allí también me gusta Si, Señor en el Bernabeu. Bsss

3 comentarios:

  1. Este blog está adquiriendo un nivel que se me escapa.
    Picar, mezclar, batir, amasar, blanquear, hornear, ar, ar, ar. Estoy agotada. No sé cómo os puede apetecer poneros a hacer todo eso. La verdad es que el resultado final merece la pena, pero y si te pone a ello y luego no sale, eh?
    Nada, lo mio es el salpicón de marisco de Palmiría. Y eso que dijiste cuanto tiempo hay que cocer el pixin. Ja, ja.
    Mañana harás huelga de cocina?
    Besos, AnaV

    ResponderEliminar
  2. Marga, estoy como tú. Voy a toda pastilla y me como las palabras. Me ha faltado un "no" ... Y eso que "no" dijiste cuanto tiempo hay que cocer el pixin.
    AnaV

    ResponderEliminar
  3. el pixin ni idea, lo metes cuando hierva el agua, ¿diez minutos? depende del grosor de cada cola, jejejeje

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.