miércoles, 14 de marzo de 2012

Bagels


Hay ciudades a las que deberíamos ir todos los años: Nueva York y París, yo lo tengo claro, el orden me da igual, hoy nos vamos a NY con la foto de los ingredientes en byn, me gusta
BAGELS:
  • Harina
  • Levadura de panadería
  • Mantequilla
  • Sal
  • Agua y Azúcar
  • Huevo para pintar
Amasas todos los ingredientes excepto la mantequilla, que añades cuando estén los anteriores bien ligados. Sigues amasando y formas una bola, la dejas tapada media hora hasta que suba la masa. Formas unas bolas y formas el agujero,

Los colocas en un papel vegetal para que no se peguen, pones un paño y  otros diez minutos hasta que vuelvan a subir, mientras tanto pones a hervir agua,

De una en una introduces los bagels durante unos segundos, los sacas y pintas con el  huevo, si quieres puedes ponerle unas semillas de sémola, pimienta, lo que se te ocurra y al horno precalentado a 200º durante quince minutos. Quedan así, 


Lo mítico- típico es rellenarlos de salmón ahumado y crema de queso yo les puse también alcaparras



A la vez, estaba haciendo una mermelada de arándanos que creo que acompaña muy bien a todo lo que se te ocurra,


Ufff, este cacharro si que es vintage, sé que le gustará a María de eb&m. Este es un buen desayuno aunque menos "sano" .


Muy ricos...
Si no os encontráis con fuerza para amasar os recomiendo un paseo por NY para probarlos en Dean & Deluca o en Murrays o en Mercado Gourmet de Grand Central Station o en cualquier Déli como Katz. En Madrid en Taste of America y en Oviedo en Que Me Das
Que os gusten, bss


4 comentarios:

  1. Marga estoy de acuerdo con las ciudades y por supuesto la receta de lo más apetecible.
    Cada día te superas .Bs
    Lola

    ResponderEliminar
  2. Marga, riquísima receta dulce o salada. Según el estado de ánimo. Alucino con lo de meter la masa en agua hirviendo. Nunca en mi vida había visto nada igual. Lo que se aprende contigo.
    Aporto una dirección más, cerca de casa y está en Oviedo en la calle Marqués de de Pidal. Se llama QUÉ ME DAS. Es un local muy NY. Un multiespacio para cualquier edad. Allí tienen Bagels y productos americanos.
    Bs, Ana Vallina

    ResponderEliminar
  3. Ana, yo tampoco tenia ni idea lo de la masa y el agua hirviendo, es genial queda un poco crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Que me das ya estaba puesto, me encanta el sitio,la próxima de las chikas podíamos hacerla ahí

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.