viernes, 10 de febrero de 2012

Croquetas de "Crisis"

Como os comenté ayer, me sobró un poco de la carne con la que rellené las patatas y le dí un tercer uso, no se puede tirar nada, 

CROQUETAS DE "CRISIS":

  • Mantequilla
  • Aceite de Oliva
  • Harina
  • Leche
  • Sal y Pimienta
  • Jamón, queso azul, huevo cocido, espinacas, carne, chipirones, lo que tengáis por ahí
Si tenéis Thermomix, seguid la receta, salen perfectas. Yo las hice a mano, eso sí con un imprescindible: las varillas.
En un cazo ponéis la mantequilla y el aceite y añadís la harina, removéis hasta que quede una bola.


Poco a poco vais añadiendo la leche sin parar de mover y a fuego lento.


para que no os queden grumos podéis calentar la leche, pero con las varillas no hace falta, salpimentáis.



Seguís dándole a las varillas (podéis cambiar de mano, jejej) hasta que hierva un poco y se quite el sabor de la harina,


la consistencia tiene que ser esta, ahora añadís el producto que hayáis elegido.
La bechamel la ponéis en un recipiente, la dejáis  enfriar y la tapaís con papel film pegado a la crema para que no se ponga dura la parte superior (truco de COOKBOOK, gracias) y para la nevera. Las envolvéis en harina, huevo y pan rallado.



Mientras tanto ponéis el aceite a calentar en una sartén y las freís de poco en poco con cuidado que no se rompan.


Esta me la acabo de merendar, riquísima.El otro día me gustaron las de el MedioLlenoBar en Gijón, echo de menos las de jamón ibérico de El Cabo Peñas en Oviedo aunque las de Ca' Suso no tienen nada que envidiar, en Madrid las de un clásico como La Ancha y las exquisitas de Cabrales que hace Paloma, en su restaurante Casa Ormaza

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta!!! Seguro que estan buenisimas. Cuando pueda comerlas, me animare a hacerlas.

    ResponderEliminar
  2. AnaF yo como siga con esto acabo como un bolín

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.