lunes, 30 de enero de 2012

Caldo de "Cimois" by Cova


Ayer la cocinera fue Cova, así que yo me dediqué a folgar (Cova dixit), hacía un día maravilloso y me fuí de paseo


Qué envidia ¿verdad?


¿no es impresionante?, Así es Asturias, esta luz a finales de enero es una auténtica preciosidad, qué colores!. Después del paseo, aperitivo y al Perigote, Cova había preparado este caldo en sus super potas que aunque tengo foto no voy a publicitar, estaba exquisito como siempre.



Menuda pinta!!!!!



CALDO DE "CIMOIS"

  • Cimois (fala tapiega) 
  • patatas
  • un puñao de fabes
  • morcilla
  • chorizo
  • lacón
  • carne de ternera
  • agua y sal (si hace falta)
La receta es la de Cova y esto me contó: se pone todo junto en la olla en agua fría, al principio un poco más fuerte y después que chopee poco a poco, probáis y si hace falta añadís un poco de sal. Lo hizo el día anterior osea el sábado, es perfecto para el caldo o el pote pero para la fabada !!!!no!!!!
Esta receta sí que es fácil, no os quejaréis, pero como todo en la vida tiene truco, el producto tiene que ser buenísimo, así que hoy la recomendación va por ahí. 
Las patatas y les fabes son de Ovidín de Tapia, no tiene web así que no puedo linkear pero os dejo una foto (gracias Hila)



El lacón, el chorizo y la morcilla son de la Carnicería de la Roda, no dejéis de ir todos los productos son buenísimos, la cinta de lomo y las costillas de cerdo (ummm) son impresionantes, el pueblo es una preciosidad y no sabéis qué vistas. Los cimois son de la Finca el Cabillón, espero que se vayan recuperando del temporal.
Gracias Cova, espero que te guste, bsss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.